viernes, 20 de enero de 2017

CERTIFICAN A MAESTROS Y ASESORES EN EL IDIOMA INGLÉS




*El objetivo es elevar sus habilidades y consolidar las competencias didácticas en la enseñanza de esa lengua






Chetumal, Quintana Roo, 19 de enero de 2017.-
Para elevar sus habilidades en el idioma inglés, así como las competencias didácticas en la enseñanza del mismo, 142 asesores de preescolar y 10 maestros de primaria de los municipios de Othón P. Blanco y Cozumel, fueron certificados internacionalmente por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.





La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que esta certificación es una herramienta muy importante que determina el grado de conocimiento de la lengua inglesa y la capacidad que tiene el docente al impartir sus clases.


Dijo que particularmente en Quintana Roo, donde el turismo es la principal actividad económica, la enseñanza del inglés es fundamental en la formación de las niñas, niños y jóvenes para que logren alcanzar un mejor nivel de vida en el futuro.
Resaltó que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, está comprometida con la educación de calidad, que incluye aprender un idioma que como el inglés, abre puertas en el mercado laboral que cada vez es más competitivo.


Se trata de tres certificaciones internacionales: First Certificate in English; Certificate in Advanced English y Teaching Knowledge Test: Young Learners.



No hay comentarios: