miércoles, 18 de enero de 2017

MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA JÓVENES DE BACHILLERATO




*El fin de semana pasado se realizó la aplicación de exámenes a 811 alumnos de la modalidad de Preparatoria Abierta







Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero de 2017.-
El pasado fin de semana, 811 alumnos que estudian la Preparatoria Abierta, presentaron su examen para continuar sus estudios en esa modalidad educativa, siendo la primera aplicación de este tipo en el año, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.



Luego de mencionar lo anterior, la titular de la SEyC destacó que cada 15 días se realizan estos exámenes dirigidos a los estudiantes de todos los semestres, quienes de esta manera revaliden su interés en seguir estudiando en Prepa Abierta.



Indicó que es compromiso del gobernador Carlos Joaquín González que los jóvenes quintanarroenses tengan diversas opciones para continuar sus estudios, razón por la cual, la Secretaría de Educación y Cultura, entre otras acciones, cuenta con centros de asesoría donde se atiende a los alumnos que estudian en Preparatoria Abierta.


Explicó que durante el 2016, se registraron mil 319 alumnos de nuevo ingreso de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, además de que 207 estudiantes egresaron el mismo año.

Ese mismo año, un total de 24 mil 276 alumnos solicitaron realizar el examen, de los cuales 14 mil 136 lo presentaron, para finalmente quedar en ocho mil 219 los que pudieron acreditarlo, comentó Alamilla Betancourt.



No hay comentarios: