lunes, 6 de febrero de 2017

BUSCAN DAR PERTINENCIA Y RUMBO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO





*Sesionan las cuatro subcomisiones de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior





Chetumal, Quintana Roo, 05 de febrero de 2017.-
La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), analizó las líneas de acción, estrategias y agenda de los Grupos Técnicos de Trabajo 2017, que den rumbo y pertinencia a la educación superior para integrarlas al Plan Sectorial de Educación.



En representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, el subsecretario de Educación Media y Superior, Rafael Romero Mayo, encabezó la sesión de instalación de las subcomisiones de la Coepes, con la participación de 97 representantes de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.



El evento se realizó en el anexo de la biblioteca “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), donde se anunció la celebración de una sesión plenaria a finales del presente mes, con la participación de los miembros titulares de la Coepes y de la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Superior (Ceppems).


Rafael Romero Mayo manifestó que el 9 de febrero sesionará la Ceppems bajo la misma mecánica de trabajo basada en las funciones que competen a cada una de las subcomisiones.


Dijo que tanto la Ceppems como la Coepes, incluirán la Subcomisión de Cultura y Deportes, tal y como está integrada en la recién instalada Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Básica (Cepeb).


En la instalación de las subcomisiones de la Coepes se integraron cuatro grupos de trabajo: Evaluación y Certificación de Programas y Oferta Educativa; Planeación y Desarrollo de la Educación Superior; Fomento de la Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación; y Vinculación y Normatividad.


Entre las personalidades estuvo presente el director del ITCH, Mario Vicente González Robles; el rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Ildefonso Palemón Hernández; el director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, William Briceño Guzmán y la subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flora Hernández Casanova. 



No hay comentarios: