martes, 28 de febrero de 2017

IMPULSARÁN UNA MAYOR ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS MIGRANTES



*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la política de inclusión del gobernador Carlos Joaquín González





Chetumal, Quintana Roo, 27 de febrero de 2017.-
Los planteles que forman parte del programa de niños migrantes, se integrarán a las comunidades escolares de las escuelas regulares, con el propósito de fomentar la convivencia y la inclusión, tal y como se establece en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED).




Así lo aseguró la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, al reunirse con docentes de las escuelas de niños migrantes que atienden a 64 alumnos en tres primarias y un preescolar ubicadas en el municipio de Othón P. Blanco.




Mencionó que actualmente, algunas de las escuelas migrantes se ubican en plazas comunitarias y el propósito es construir un aula dentro de los centros escolares del servicio educativo regular, siguiendo las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, con la finalidad de que formen parte de la misma comunidad educativa para fortalecer sus aprendizajes.


“Los niños migrantes se encuentran en situación muy vulnerable, muchos de ellos tienen que trabajar después de ir a la escuela, realizan un esfuerzo extra para aprender y al convivir con otros compañeros se propicia en ellos un mayor interés en el estudio”, destacó.


Por su parte, la jefa del Departamento de Educación Indígena de la SEyC, Lizbeth Liliana Cab Hu, señaló que el pasado 24 de febrero, las escuelas para niños migrantes realizaron por primera vez su sesión del Consejo Técnico Escolar como lo hacen las escuelas regulares.


Esto significa que a partir de ahora, se sistematizará el trabajo que se lleva a cabo en esas escuelas a través de la Ruta de Mejora para atender la problemática de los niños migrantes, acción que se enmarca en el interés de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt por brindarles una educación integral de calidad e inclusiva, comentó.

No hay comentarios: