sábado, 18 de febrero de 2017

Inicia el proceso para el selectivo de box que representará a Quintana Roo en la Olimpiada 2017



*A partir de las 5 de la tarde de este viernes iniciarán los combates; torneo concluirá el domingo al medio día





Chetumal, febrero 17.- Después de inaugurarse oficialmente el torneo estatal de box para definir el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, este viernes se reanudan los encuentros pugilísticos en el parque de las Casitas que permitirán tener la selección de Quintana Roo.




Estos eventos deportivos que promueve la Comisión para la Juventud y el Deporte permite dar más y mejores oportunidades a los jóvenes en su formación personal, como lo ha indicado el Gobernador Carlos Joaquín.




El representativo de Benito Juárez llegó con una delegación de 43 atletas, Cozumel con 32, Solidaridad arribó con 25, Isla Mujeres con una representante, Lázaro Cárdenas con 10 deportistas, Felipe Carrillo Puerto con 7, José María Morelos con 12, Puerto Morelos llegó con 5 y los anfitriones de Othón P. Blanco con 32 pugilistas que se harán presentes en esta fiesta deportiva buscando un lugar en el selectivo estatal.


En la ceremonia protocolaria de apertura estuvieron presentes Sergio Borges Suárez, representante del titular de la Cojudeq, así como Antonio López Pinzón, Carlos Palma Tamay, director del deporte municipal de Othón P. Blanco, Johnny Salas, jefe del departamento de talentos deportivo y Erik Bates coordinador operativo de la rectoría del deporte estatal.


En esta ocasión el estatal se realiza en un espacio público abierto y se invita a las familias capitalinas a ser parte de este proceso de donde surgen los grandes atletas que representan a Quintana Roo en eventos nacionales e internacionales como es el caso de Joselito Velázquez Altamirano, Bicampeón Panamericano, que participó en los Juegos Olímpicos de Rio y Miguel Ángel Berchelt Cervera, actual campeón super pluma de la CMB.


Los combates se estarán llevando a cabo durante fin de semana iniciando viernes y sábado al filo de las 17 horas y para el domingo a las 11 se efectuarán las finales para sacar a los campeones de cada división.

No hay comentarios: