jueves, 9 de febrero de 2017

Universitarios de Quintana Roo, Puebla y Veracruz prestarán servicio social en unidades de medicina familiar



• Con la incorporación de pasantes de Medicina se ampliará la cobertura de servicios en las comunidades


• Alfredo B. Bonfil, Tulum, Holbox y Playa del Carmen serán las sedes donde pondrán en práctica y reforzarán sus conocimientos





Cancún.- La Secretaría de Salud en el Estado (SESA) reforzó la cobertura de atención en los centros de salud de Alfredo V. Bonfil, Tulum, Holbox y Playa del Carmen con la incorporación de 6 pasantes de medicina que tienen la encomienda de acercar sus servicios a la gente con la calidad y la calidez que requieren, señaló el Jefe de la jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.




Al darles la bienvenida, León Pérez los exhortó a desempeñarse con humanismo, vocación de servicio y trabajar en equipo durante sus actividades asistenciales, educativas, de prevención y promoción a la salud para darle a la gente servicios que les permiten tener más y mejores oportunidades de vivir mejor.


Estos profesionales de la salud procedentes de las universidades Justo Sierra, UQROO, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Autónoma de Villarrica, Veracruz, brindarán sus servicios en estas unidades de salud de febrero del año en curso al mes de enero de 2018 explicó León Pérez al clausurar el curso de capacitación que se les brindó en relación a los programas prioritarios de la SESA, sus derechos y obligaciones.


Durante este curso que tuvo una semana de duración también se les capacitó en el tema del desarrollo temprano infantil, vacunación, nutrición, prevención del embarazo en adolescentes, detección de enfermedades como obesidad, sobrepeso diabetes, y desnutrición, métodos anticonceptivos, servicios amigables, promoción a la salud, detección oportuna de cáncer en niños y adolescentes, detección de cáncer de mama y cervicouterino, y salud mental, entre otros.

También vieron el uso de las pruebas rápidas para detección de VIH, el manejo y seguimiento de los pacientes, entre otros temas.

No hay comentarios: