sábado, 4 de marzo de 2017

IMPULSAN DIVERSAS ACCIONES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS NORMALES





*  Se reúnen funcionarios y directores de las escuelas formadoras de docentes





Chetumal, Quintana Roo, 3 de marzo de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), organizó la Reunión Académica de Escuelas Normales, en esta ocasión para abordar, entre otros asuntos, los temas relativos a los trámites de control escolar en las instituciones de nivel superior y presentar el proyecto “Encuentro de escritores normalistas”.




Estas acciones son impulsadas por la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Marisol Alamilla Betancourt, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, del gobierno de Carlos Joaquín González, en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.


Como cada mes, funcionarios de la SEyC y directores de las Escuelas Normales del estado, se reunieron para alcanzar algunos acuerdos, entre ellos impulsar la capacitación a bibliotecarios y fomentar entre los estudiantes la página de internet “Somos normalistas”.


De igual manera se presentó el calendario de visitas para los Comités de Contraloría Social y la convocatoria de ingreso 2017 para alumnos que deseen estudiar en las escuelas normales.


En la reunión participaron Emir Coronado Álvarez, director del Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto; Ángel Sabido Ojeda, director del Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” y Cecilia Loría Tzab, directora del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Chetumal y funcionarios de la SEyC.


No hay comentarios: