miércoles, 12 de abril de 2017

Cuidar nuestras bellezas naturales genera riqueza y desarrollo para todos: Carlos Joaquín



*Entrega 564 distintivos “H”, “M”, “S” y sellos “Punto Limpio” a 125 empresas turísticas


*Compromiso ambiental para proteger y conservar nuestro paraíso


Cancún.- Este gobierno promueve una gran alianza con empresas modelo, que adoptan políticas de desarrollo ecológicamente sustentables y que son sinónimo de eficiencia y competitividad internacional; señaló el Gobernador Carlos Joaquín al entregar 564 distintivos “H”, “M”, “S” y sellos “Punto Limpio” a 125 empresas turísticas de la zona norte de la entidad.

Durante el evento que se realizó en el hotel Krystal Grand, el Gobernador de Quintana Roo puntualizó que hoy estas empresas cuentan con un certificado ambiental que les abre las puertas en todo el mundo para generar mayores beneficios, no sólo al interior de ellas mismas, sino para toda la sociedad mediante la creación de más empleos, mejor pagados, que contribuyen a disminuir la desigualdad.

Carlos Joaquín reiteró que en Quintana Roo todos juntos, empresas e industria turística, “avanzamos hacia la protección y defensa del cuidado de nuestro entorno natural para hacerlo perdurable, para impulsar un crecimiento económico incluyente que genere más riqueza y desarrollo para las familias quintanarroenses”.

Acompañado de la secretaria de Turismo en el Estado, Marisol Vanegas Pérez, Carlos Joaquín dijo que es una muestra más del compromiso de todos, para alcanzar metas ambientales, en un marco de coordinación con empresas socialmente responsables que hoy llevan a cabo acciones de alto impacto social. “Todo lo que hagamos por proteger nuestro medio ambiente será poco y es ahí donde tenemos que seguir sumando esfuerzos para la defensa del entorno”, exhortó.

Asimismo el Gobernador Carlos Joaquín dijo que su administración impulsa la competitividad y calidad turística, con la entrega de 564 distintivos a 125 empresas turísticas que contribuyen al desarrollo integral, de las cuales 10 corresponden al “S” por el desarrollo de productos turísticos con sustentabilidad; a 12 por implementar la metodología desarrollada por la Secretaría Federal de Turismo; en Distintivo “H” a 59 empresas que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 y en Distintivos “M” a 40 empresas por implementar el Programa de Calidad Moderniza.

La titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) Marisol Vanegas Pérez, destacó que los prestadores de servicios turísticos invirtieron cerca de 3 millones 660 mil pesos para impulsar la certificación del servicio y del establecimiento dentro de los más altos estándares de calidad mundial.

Eric Ortega representante del restaurante de oriental “Shushi Itto” de Playa del Carmen, expresó que los distintivos hoy otorgados contribuyen de manera importante a fortalecer las prácticas de higiene y calidad; “además con este tipo de certificación nos ayuda a que los turistas tengan confianza en los restaurantes y hoteles para que ellos vengan a consumir”.

Por su parte, el restaurantero José Vicente expresó que este certificado “nos beneficia mucho; el tener el distintivo H nos da mucha mayor presencia ante el turismo, ya que tienes más comensales y existe confianza; además garantizamos la salud de todos nuestros clientes”.

Estuvieron presentes Hilario Pérez León, director general de certificación turística SECTUR; Marissa Setien Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Jorge Hernández Anisz, gerente general hotel City Express; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y Antonio Sánchez Méndez, del Hotel Krystal Grand Punta Cancún, entre otras personas.

No hay comentarios: