lunes, 3 de abril de 2017

FOMENTAN HABILIDADES LECTORAS DE LOS FUTUROS DOCENTES




*Realizan la octava sesión de trabajo del programa “Leer para la vida”


*Destacan impulso del gobierno de Carlos Joaquín para mejorar los aprendizajes en la escuela





Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 02 de abril de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), llevó a cabo la octava sesión del Programa “Leer para la vida”, dirigido a estudiantes de primer ingreso de la carrera magisterial, maestros interesados que imparten alguna asignatura afín, y a encargados de bibliotecas de las Escuelas Normales Públicas del estado.


Esta actividad se enmarca en el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura 2016-2018, cuyo objetivo es ofrecer un esquema estratégico que fortalezca la formación de los alumnos de las Escuelas Normales en sus habilidades lectoras, es decir, futuros maestros y maestras que se asuman como lectores capaces de hacer de la lectura una herramienta para el gozo y el aprendizaje, pero también de fomento dentro y fuera del aula.


En la octava sesión que se realizó en el Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero, en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, señaló que el fomento a la lectura entre los futuros docentes es determinante para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.


Destacó que la instrucción de la titular de la SEyC, es seguir fomentando el Programa “Leer para la vida” que ya lleva ocho ediciones, como parte esencial de la formación integral de los futuros maestros, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Fomento a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.


Posteriormente a la inauguración del evento, se realizó la sesión de trabajo denominada “Usos sociales de la lectura” a cargo de la maestra Ana Amelia Arenzana Galicia, quien tiene estudios de Sociología por la UNAM, un Posgrado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural y diversas experiencias relacionadas con el fomento a la lectura. Además, se realizaron varias actividades con la tallerista, maestra Karla Zamudio.


No hay comentarios: