domingo, 23 de abril de 2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil siempre cerca de la sociedad: Adrían Martínez Ortega




Manteniendo una política de cercana a la gente como la a indicado el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, visita balnearios en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, a quienes exhortó a salvaguardar la vida de los paseantes.


“Seguimos trabajando en fortalecer la cultura de la prevención, no podemos bajar la guardia ante los incidentes, por eso estamos informando a los responsables de balnearios en los municipios mencionados, que deben pedir a los visitantes que respeten las medidas de seguridad” indicó Martínez Ortega.

 En los recorridos realizados se ha detectado que muchos de los lugares visitados no cuentan con medidas de seguridad, no tienen salvavidas, permiten el uso de kayacks sin salvavidas o en los paseos en lancha, no cuentan con aros salvavidas o cuerda de la vida, se ha detectado que no tienen guardavidas que reaccionen en caso de un incidente y extinguidores.

 Desde muy temprano este sábado personal operativo de la Coeproc recorre balnearios públicos y privados de la laguna de los siete colores y de la Ribera del Río Hondo, con la finalidad de informar a las personas que disfruten del último fin de la Semana Santa de las precauciones que deben de seguir para no poner en riesgo su vida.

 Desde el pasado jueves la Coordinación Estatal de Protección Civil en compañía de sus homólogas municipales han estado realizando campaña informativa en materia de prevención, las cuales será constantes como lo a indicado el Gobernador de Quintana Roo.


No hay comentarios: