sábado, 15 de abril de 2017

Policías mejor preparados


* Más de 300 elementos policiales han recibido capacitación y adiestramiento en la Academia Estatal de Seguridad Pública


Chetumal, 14 de abril de 2017.- En la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo se impulsa la profesionalización de las corporaciones policiales por ello en lo que va de 2017 se han capacitado 345 elementos en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).


El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó que en la Academia se brinda capacitación y adiestramiento tanto a los aspirantes a ingresar a las corporaciones, como a los nuevos policías y a los elementos en activo de la Policía Estatal y las municipales, además de brindar cursos de instrucción a empresas de seguridad privada que así lo soliciten, con el fin de fortalecer la seguridad para los quintanarroenses.



Valentín Contreras Mex, Director General de la Academia, detalló que la institución también se encarga del reclutamiento, selección y canalización a los Centros de Control y Confianza (C3), de los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales.
A la fecha, se han atendido a más de 3,000 interesados a ingresar a la corporación estatal y 864 personas se encuentran activas en el proceso de selección.

La Academia Estatal de Seguridad Pública, es la instancia que coordina la Certificación Única Policial, que se traduce en contar con elementos que tras tener ciertas capacitaciones y evaluaciones, son aprobados con estándares internacionales de seguridad pública.

Se incluyen para lograr esa certificación, evaluaciones en el C3, el Curso de Formación Inicial, el Curso de competencias básicas policiales, la evaluación de competencias básicas policiales y al desempeño, por mencionar las más importantes.

El Secretario Rodolfo del Ángel, destacó que está certificación le da la certeza a la ciudadanía que el elemento de policía que le brinda su servicio a la entidad, está preparado y evaluado para proteger y cuidar de la tranquilidad de las familias en nuestra entidad que consolida así una corporación estatal cada vez más efectiva, profesional y apegada a los principios de derecho para realizar buenas prácticas policiales con estricto respeto a la dignidad de todas las personas.

No hay comentarios: