domingo, 28 de mayo de 2017

En proceso imparcial y transparente, fueron seleccionados mil 380 maestros para la Evaluación del Desempeño Docente 2017





*  Se cumple con la normatividad de la Ley General del Servicio Profesional Docente


*  Destacan el impulso del gobierno de Carlos Joaquín en apoyo a los docentes para mejorar los aprendizajes


Chetumal, Quintana Roo, 27 de mayo de 2017.-
Como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), se llevó a cabo el proceso de selección imparcial y transparente mediante sorteo digital, en la que fueron seleccionados mil 380 maestros para participar en la Evaluación del Desempeño Educación Básica en su Modelo 2017, al personal con funciones Docentes, de Dirección o de Supervisión.


La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, asistió al evento de selección realizado en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, en la que estuvo Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE; una representante de Luis Echeverría Esquivel, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y Cipriano González Zúñiga, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo.


En el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín González, se impulsa una educación de calidad integral e inclusiva, en el que el papel de los maestros es fundamental para la mejora de los aprendizajes. 

Cabe destacar que la evaluación del desempeño busca contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza; es un referente para la formación continua; y favorece la permanencia, la promoción en la función por incentivos y por horas adicionales, así como el reconocimiento a su trabajo, incluidos en la LGSPD.

En el proceso de selección, en la que asistió el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, participaron docentes de educación preescolar y primaria general; de educación preescolar en educación inicial (Cendi); educación especial; educación secundaria general y técnica y educación física (preescolar, primaria y secundaria).

Los criterios de selección para participar en la evaluación del desempeño son los siguientes: nombramiento definitivo con antigüedad en el servicio docente entre cinco y 20 años; servicio ininterrumpido en la función docente durante el ciclo escolar 2016-2017; estar adscrito a alguna escuela de organización completa ubicada en zonas urbanas.
           
Además, no solicitar licencia sin goce de sueldo durante el ciclo escolar 2017-2018; no haber participado en los últimos procesos de evaluación; en funciones de dirección o supervisión ocupar la plaza respectiva; estar adscrito en algún centro de trabajo relativo a la función que desempeña; y certificación del Idioma (Cenni nivel 12), para docentes de inglés.

Al finalizar el evento, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación y Cultura, elaboró una minuta para dar certeza jurídica al proceso de selección, tal y como lo establece la LGSPD.

No hay comentarios: