jueves, 4 de mayo de 2017

La Casa de la Crónica y destinos locales deben integrarse en ruta turística



* Regidor Martín Muñoz Tun



Chetumal.- La Casa de la Crónica en Chetumal, así como los balnearios de Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero deberían ser integrados en la ruta turística que promocione la Dirección de Turismo en Othón P. Blanco, afirmó el regidor integrante de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martín Muñoz Tun.

Hace un par de días, Fabián Herrera Manzanilla fue nombrado oficialmente cronista de la ciudad de Chetumal, luego del fallecimiento de su padre el profesor Ignacio Herrera Muñoz, quien tenía este cargo de manera vitalicia. 

Tras esta designación, Muñoz Tun exhortó al director de Turismo Municipal, Alfredo Pacheco Cocom que se tome en cuenta a la Casa de la Crónica como un lugar más para llevar a los turistas, para que conozcan la historia de la zona sur de la entidad, desde su fundación como Chactemal, hasta convertirse en Chetumal y su separación como municipio de Bacalar, entre otros aspectos relevantes.

“La Casa de la Crónica tiene una infinidad de historias, que pueden ser platicadas de manera vivencial mientras que son apreciadas las fotografías. Considero que este espacio ha sido un poco aprovechado y es momento de retomarlo, por ser una forma de honrar a las mujeres y hombres que han coadyuvado en la consolidación de esta ciudad que se fundó el 5 de mayo de 1898 como Payo Obispo”, detalló.

Sin embargo, esto solo se puede lograrse a través de la Dirección de Turismo, y porque no también de la Dirección de Educación y Cultura, para que lleven a los niños y niñas a este lugar.

Asimismo, exhortó a la Dirección de Turismo Municipal a brindarle apoyo en materia de promoción turística a las comunidades de Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero, que han solicitado la intervención de las autoridades municipales.

“Estos lugares tienen mucha riqueza gastronómica y de naturaleza, los cuales aún conservan parte de su entorno virgen porque casi no son promocionados, entonces es momento de dar a conocer estos destinos naturales para que la gente llegue, porque esto también los ayuda a generar una derrama económica”, puntualizó.  

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