domingo, 21 de mayo de 2017

Placeres estéticos genera el Festival de Cultura del Caribe en José María Morelos



*  Iniciaron los eventos con un taller de cine comunitario, impartido por el cineasta Edwin Manuel Noh Cen


José María Morelos: Las actividades artísticas del viernes, dentro del Festival de Cultura del Caribe, dieron inicio en la mañana, pues simultáneamente se tuvieron presentaciones en el Teatro de la Ciudad y en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

En la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, iniciaron los eventos con un taller de cine comunitario, impartido por el cineasta Edwin Manuel Noh Cen, donde participaron numerosos estudiantes, quienes vieron muy interesados en la cinematografía.

Al mismo tiempo, en el Teatro de la Ciudad de José María Morelos, se realizó la presentación del concierto y taller de improvisación vocal a cargo del artista Ricardo Estrada, quien sorprendió a los presentes con su gran talento vocal.

Por la tarde las actividades programadas iniciaron en la alcaldía de Sabán con el taller de teatro para niños “Jugar, imaginar, actuar”, impartido por la actriz y promotora cultural Lilia Orlayneta en la Casa de la Cultura de la comunidad.

Para concluir con lo programado, se hizo la presentación del libro Conocimientos, prácticas y participación de las mujeres indígenas, de la Alianza de Mujeres Indígenas, a cargo de Wilma Esquivel, quien expuso el rol y el valor de las mujeres indígenas en la sociedad.

Esquivel Pat recalcó que las mujeres indígenas deben sumar fuerzas y dar a conocer sus experiencias, ya que son de suma importancia las acciones con las que han logrado poner en alto a sus comunidades, siempre respetando tradiciones y costumbres de su origen.

La presentación del libro finalizó con una serie de preguntas y respuestas de los asistentes, donde más de uno agradeció la importancia de este festival, ya que promueve el arte que contiene una honda espiritualidad y revela conocimientos y placeres estéticos.

No hay comentarios: