lunes, 8 de mayo de 2017

Quintana Roo en el Top Ten de Natación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017



*  Cierran con medalla de oro su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 Sebastián Jasso y Andrea Sansores y con medallas de plata Luna Cueva y los equipos femenil de relevos


*  Aún con posibilidades de incrementar el medallero en la modalidad de Aguas Abiertas con Cristian Tirado Martínez durante las competencias de este lunes que se realizarán en la presa El Cuchillo


Monterrey.- La delegación quintanarroense de natación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, se colocó entre los primeros diez lugares en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se desarrollan las competencias; está abierta la posibilidad de aumentar el medallero con la participación del tritón Cristián Tirado en la modalidad de Aguas Abiertas que se disputará el lunes en la presa el Cuchillo.

En el gobierno de Carlos Joaquín es tema prioritario el deporte, que los niños, niñas y jóvenes tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida a través de la práctica del deporte, por lo que forma parte fundamental de la estrategia de desarrollo social y el combate a la desigualdad. Para que cada vez haya más atletas que representen no solamente a Quintana Roo, sino también a México.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón destacó que gracias al trabajo en conjunto con la asociación estatal de natación, autoridades municipales del deporte, entrenadores y padres de familia se consiguen estos resultados.

La última jornada en natación estuvo coronada con dos medallas de oro más por vía del joven playense Sebastián Jasso Plata en la modalidad de 200 metros combinado categoría 13-14 años y de la sirena Andrea Sansores de la Fuente en 50 metros Libre en la categoría 17-18.

Las medallas de plata llegaron con la joven Luna Cueva Shafer en la modalidad de 50metros libres categoría 13-14 años y por los equipos femeniles de relevos en las categorías 15-16 y 17-18 años. Con un total de 5 medallas para completar la cosecha para Quintana Roo.

El medallero de Olimpiada Nacional registra a la entidad en la séptima posición con 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce haciendo una sumatoria de 12 preseas que lo ubica por arriba del anfitrión Nuevo León. En tanto como resultado del Nacional Juvenil, Quintana Roo se coloca en el quinto lugar con 3 oros, 1 plata y 4 bronces teniendo un total de 8 medallas.

López Pinzón señaló que Quintana Roo fue el único estado de la Región VIII del Sistema Nacional de Cultura Física Y Deporte SINADE integrado además por Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco en colocarse en el top ten del medallero de natación en esta edición de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y superando hasta el momento el resultado de 15 preseas del año pasado.

No hay comentarios: