martes, 30 de mayo de 2017

Sedaru entregó hoy 66.5 tons. de semilla de maíz a 3,187 productores de Carrillo y Morelos



*  Con la siembra del cultivo de maíz de espeque se asegura la alimentación de los productores y sus familias


*  Los apoyos se entregan en tiempo y forma para iniciar con la siembra del ciclo agrícola primavera-verano.


Felipe Carrillo Puerto.- Agricultores de José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto tendrán más y mejores oportunidades de obtener buenas cosechas al ser beneficiados a través del programa estatal de apoyo a la producción para autoconsumo y comercial con la entrega de semillas de maíz espequero para la siembra del ciclo primavera-verano.

Durante sendos eventos realizados en cada cabecera municipal, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, dijo que el Gobernador Carlos Joaquín cumple su compromiso con la gente del campo. “Hoy, con la entrega de esta semilla de maíz espequero y de implementos del programa Peso por Peso, cumplimos con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín, de entregar en tiempo y forma los apoyos a los municipios beneficiados”, dijo.

En José María Morelos se entregaron 14.5 toneladas de semillas de maíz para 805 productores. En Felipe Carrillo Puerto fueron 52 toneladas y los beneficiarios dos mil 382 campesinos. “Es indudable que la gente del campo requiere una mayor atención luego del abandono en el que estuvieron durante los gobiernos anteriores. Hoy la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín es trabajar de manera directa con los productores para atenderlos con más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor”, señaló el Secretario Pérez Díaz.

Pedro Pérez Díaz comunicó a los agricultores que ha pedido a los diputados de las Comisiones de Hacienda, Agricultura y Desarrollo, así como de Asuntos Municipales, sostener reuniones periódicas para presentarles la radiografía real del campo del estado de Quintana Roo para que puedan aprobar los recursos necesarios para la atención de la gente.

En José María Morelos la Asociación Ganadera recibió en marzo 150 toneladas de pollinaza y hoy se le entregaron 10 mil pacas de punta de caña para alimentar al ganado. El presidente de la Asociación, Jorge Andrés Flota Castillo, dijo “hoy nos toca vivir lo que muy pocas veces se ha visto en Morelos. Es la primera vez que nos entregan la semilla a tiempo… siempre nos la habían entregado después de las lluvias. También quiero decirles que los productores ganaderos también hemos recibido a tiempo apoyos que nos ayudan a pasar esta terrible sequía”.

En Felipe Carrillo Puerto, Carlos Torres, presidente de los productores Nuevo Amanecer del ejido Emiliano Zapata agradeció a nombre de todos los productores al Gobernador Carlos Joaquín por hacer posible que las semillas lleguen en tiempo y forma para establecer los cultivos y tener una buena cosecha.

Al evento en José María Morelos asistieron, entre otras personas, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi; el Diputado José Esquivel Vargas, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; Diputado Ramón Padilla Balam, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; el ciudadano Eduardo Luna García, Presidente del Sistema Producto Maíz en el Estado; el ciudadano Marco Antonio Jiménez Potenciano, Presidente del Grupo Amyce de Quintana Roo A.C. y el ciudadano Jorge Andrés Flota Castillo Presidente de la Asociación Ganadera Local.

En Felipe Carrillo Puerto se contó con la presencia de la presidenta municipal Paoly Perera; la Diputada Gabriela Angulo Sauri, Presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales; el Diputado Ramón Padilla Balam, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, y el señor Federico Hernández Amador, Presidente del Congreso Agrario Permanente entre otros invitados.

No hay comentarios: