lunes, 26 de junio de 2017

Se instala segundo foro para protección a periodistas




* José Esquivel Vargas

Legislador José Esquivel Vargas


En un evento coordinado por el congreso del estado y por la Diputada Eugenia Solís Salazar, así mismo el Legislador José Esquivel Vargas asistió como representante de su distrito, al segundo foro de participación ciudadana  para el análisis de la ley para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas del estado de Quintana Roo.



El evento elaborado en la biblioteca de Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, una veintena de periodistas, encargados de los medios y defensores de los derechos humanos se dieron cita en las mesas de trabajo para ejercer su libre derecho de participar en las plenarias organizadas por el poder legislativo estatal.



Los participante expusieron que la actual ley debe ser reformada de manera precisa, pues algunos periodistas expusieron que a pesar de que cuentan con una ley propia en algunos casos no se encuentran completamente protegidos o seguros al ejercer su profesión.



“Cuando uno escoge una profesión para dedicar su vida a ello, debe ser algo uno ama, algo que realmente adore, feo es dedicarse y tener miedo de ser constantemente amenazado, por ejercer su oficio, ustedes están aquí por que ustedes viven eso día con día y esta es la oportunidad de lograr un cambio a eso.” Expuso el Dip. José Esquivel a los asistente.



El segundo foro llevado acabo en el ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la cual conto con la asistencia del Diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, la Diputada Eugenia Solís Salazar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos,
Charlied Juárez Garduño, visitador de la CEDHQROO.


No hay comentarios: