domingo, 27 de agosto de 2017

Se dio el nombramiento de Carlos M. Villanueva como Coordinador Nacional de Diputados Locales





*  En Asamblea Nacional del PES…






Ciudad de México.- Durante la Asamblea Nacional del Partido Encuentro Social (PES) celebrada este 24 de agosto, se llevó a efecto un proceso de consulta con la militancia para definir el rumbo que tomará el organismo frente al proceso electoral del 2018.


En este marco se aprobó también por unanimidad de votos el nombramiento del diputado quintanarroense de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, como Coordinador Nacional de Diputados Locales del PES, así como integrante de la Comisión Política Nacional.

Al respecto, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, expresó que este nombramiento representa para él una gran responsabilidad, porque hay trabajo legislativo por desarrollar y una ideología que promover entre los ciudadanos, la cual permitirá abrir un espacio para que ellos hagan sus propuestas, y como partido se puedan avalarlas para construir una plataforma política de cara a la sociedad.


Sobre el tema de las alianzas con otros partidos de la oposición, quedó en claro durante la asamblea que el PES no volverá a ir en alianza con el Revolucionario Institucional, y se buscará un consenso para unir fuerzas con otras opciones políticas de cara al proceso electoral del 2018 donde se elegirán Presidente de la República, 128 Senadores, 500 diputados federales, 1 mil 163 presidencias municipales con sus respectivos cabildos, y estará en juego la gubernatura en 9 estados del país.


Cabe destacar que esta organización social no nació de la división de otro partido, sino de la necesidad de cambio en México, por lo que “Encuentro Social” se prepara para dar la batalla en los comicios del 2018.


Por lo pronto el PES sigue sumando a diversos sectores sociales en los estados federativos para responder a las demandas más sentidas de la población, y es el partido humanista para muchos ciudadanos que no se sienten representados y quienes aún no encuentran respuesta a sus demandas.

No hay comentarios: