martes, 26 de septiembre de 2017

Destina Carlos Joaquín recursos a infraestructura de Holbox



*  Agradecen al Gobernador recursos estatales para drenaje sanitario, recolección de basura y sistema eléctrico


*  Con estas acciones se benefician a más de cinco mil habitantes de la isla, mientras el gobierno mantiene la atención permanente


Holbox.- Durante la segunda sesión del Comité de Desarrollo Sustentable de la Isla de Holbox, el alcalde Emilio Jiménez Ancona agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, quien destinará recursos estatales para la atención del drenaje sanitario, la recolección de basura con el plan estratégico ambiental y el fortalecimiento del sistema eléctrico para beneficio de más de cinco mil habitantes de esta isla.

El Alcalde hizo un recuento de los proyectos atendidos por parte del gobierno del estado. “Se están atendiendo los problemas más apremiantes, hay acciones que están al 80 por ciento de avance y hay otros proyectos listos para iniciar y que responden a las necesidades tanto de los habitantes de Holbox como de Chiquilá”.

Recordó que se está llevando a cabo el suministro de agua a los hoteles y usuarios con 20 pipas, además de que la CFE ya instaló una planta de emergencia para cubrir la necesidad más urgente, en el corto plazo; además se atendió el rebosamiento de aguas negras; la Administración Portuaria Integral rentará de inmediato un vactor para el desazolve y Sintra prosigue las obras para el mejoramiento de las calles con maquinaria.


Ante los representantes de los sectores empresarial y comunitario el Alcalde agradeció al gobernador Carlos Joaquín la atención inmediata, incluso en materia de salud, ya que el Centro de Salud de la isla tiene medicamentos y materiales de curación para hacerle frente al problema de conjuntivitis, además de que hay vacunas y medicinas para urgencias.


En dicha reunión se mencionó que en materia turística, Sedetur tiene contemplada la construcción del parador turístico de Yum Balam (Chiquilá) con inversión de 18 millones de pesos, en tanto que a Holbox lo ha integrado como uno de los destinos del programa Viajemos por Quintana Roo. Al día de hoy se han realizado 4 excursiones, dos procedentes de Cancún, una de Tulum y otro grupo de Puerto Morelos, con un total de 156 beneficiados que han visitado esta isla y han contribuido a su promoción y ocupación.

No hay comentarios: