miércoles, 25 de octubre de 2017

CONFIRMAN SUSPENSIÓN TEMPORAL PROYECTO BACALAR COMO ANP

Alfredo Arellano Guillermo

La lucha de inconformidad que iniciaron integrantes de 12 ejidos de Bacalar, Xul-Há y OPB, al parecer rindió los resultados que esperaban, porque se suspendió temporalmente el proyecto de establecer un Área Natural Protegida en Bacalar.

Asi lo confirmó, Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, quien señaló que se habrán de adoptar otras medidas para la preservación de la Laguna de los Siete Colores y demás ecosistema que lo rodea.

Los Ejidatarios habían conseguido la adhesión de todos los sectores productivos del sur del estado, diputados locales, federales, asociaciones civiles, taxistas, ejidos del centro del estado y se preparaban para una manifestación masiva.

La propuesta que Bacalar sea declarada ANP estuvo a cargo del Partido Verde Ecologista, cuyos Senadores recomendaron a la Semarnat dicha propuesta, a principios de año.

Los ejidatarios se inconformaron porque de acuerdo a experiencia de otros núcleos ejidales, las ANP' s han frenado el desarrollo de sus comunidades y empobrecido más a las familias (Radiografía Quintana Roo).

No hay comentarios: