sábado, 9 de diciembre de 2017

Los SEQ asignan 251 plazas docentes de nuevo ingreso y 88 de promoción



Apegado a los principios de transparencia, certeza e imparcialidad de la Ley General del Servicio Profesional Docente 


Chetumal, Quintana Roo, 08 de diciembre de 2017.-
Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), asignaron 251 plazas docentes de nuevo ingreso, del ciclo escolar 2017-2018, que junto a las 88 de promoción en el servicio del nivel básico entregadas el jueves, suman un total de 339 plazas otorgadas en un proceso apegado a los principios de transparencia, certeza e imparcialidad de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).


De las 251 plazas de nuevo ingreso asignadas hoy, 179 corresponden a docentes de primaria, 61 a preescolar, tres a primaria indígena y ocho a telesecundaria, que se otorgaron a maestros que resultaron con resultados idóneos en un concurso de oposición, tal y como lo mandata la Reforma Educativa.


Al encabezar el proceso de asignación de las plazas de nuevo ingreso, celebrado en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt señaló que “estamos viviendo una nueva normatividad que se aplica de manera igualitaria a todos los profesionistas de la educación que se desempeñan en las escuelas”.

Este nuevo panorama, destacó, está enfocado a proteger los derechos de los docentes, a brindarles capacitación adecuada y por lo tanto, a mejorar la calidad de la educación; ustedes ahora son protagonistas de estos procesos y juntos, debemos seguir caminando en la misma ruta para alcanzar una educación con la calidad que todos queremos para nuestros hijos.

Ustedes, jóvenes maestros, han alcanzado una importante meta, que a partir de hoy, se convierte en el comienzo de otra etapa en su carrera profesional, que aunque muy exigente, deja muchas satisfacciones y sobre todo, con reglas transparentes que les dan certidumbre y les permiten llegar tan lejos como sus aspiraciones y esfuerzos lo permitan, puntualizó.

No hay comentarios: