sábado, 24 de febrero de 2018

CONTINÚA INTERCONEXIÓN DE VIALIDADES EN SOLIDARIDAD

  • Inician trabajos de pavimentación en la avenida 125 entre la avenida Sur y la 38, así como la calle Zapote entre Tecnológico y la calle Ceiba.

  • Esto se suma a la avenida Lilis en Misión delas Flores y la avenida Chemuyil que conecta la avenida Colosio y la CTM, así como la avenida Xel Ha.


El Gobierno de Solidaridad inició los trabajos de pavimentación en dos vialidades al poniente y norte de la ciudad como parte del programa de Interconexión de Vialidades, con lo que se busca brindar seguridad a los transeúntes, agilizar los traslados y hacer más eficientes los espacios públicos.

Se trata de la avenida 125 en el tramo que abarca de la avenida Sur a la 38 (en la Cruz de Servicios), así como la calle Zapote entre las avenidas Tecnológico y la calle Ceiba (a un costado de las oficinas de la Policía Federal), las cuales, una vez concluidas, beneficiarán a más de 50 mil habitantes que diariamente transitan por dichas zonas.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a continuar trabajando unidos, sociedad y gobierno, ya que estas obras responden a solicitudes hechas por los solidarenses durante las audiencias públicas, los foros de consulta y el diálogo directo con las autoridades.

“Sigamos haciendo las cosas unidos, todos trabajando por un solo objetivo. No rompamos esa comunicación con los ciudadanos, sigamos siendo uno solo porque nuestra voluntad es tener un solo Solidaridad y trabajar en acciones que la gente realmente necesita y sean útiles”, afirmó la Munícipe.

En tanto, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la pavimentación en la zona poniente de la ciudad incluye guarniciones, banquetas, rampas de acceso para personas con discapacidad y señalización con una inversión superior a los 5.4 millones de recursos fiscales (derechos, impuestos y licencias que pagan los ciudadanos).

“Asimismo, la obra de la calle Zapote abarcará tres mil 37 metros cuadrados con una inversión de más de un millón 896 mil pesos. Ambas vialidades son de gran relevancia para la movilidad de los ciudadanos, lo que buscamos es que este estos espacios públicos sean funcionales y seguros para el tránsito vehicular de peatonal”, afirmó la funcionaria.

En su oportunidad, los ciudadanos Leticia Pulido Ruiz y Edis Méndez, agradecieron haber sido escuchados por la autoridad municipal y reconocieron que los trabajos responden a sus principales necesidades y solicitudes.

“Estos tramos estaban en el abandono, nos sentíamos inseguros al caminar por ahí porque es pura terracería. Esta es una obra más que nos facilitará la vialidad Playa del Carmen que está creciendo con sus necesidades de una ciudad en expansión”, aseguró Leticia Pulido Ruiz.

En tanto, el vecino Edis Méndez dijo que la avenida Zapote facilitará el acceso desde Villamar II a Villamar I, sobre todo a los alumnos de la secundaria cercana. “Ahora ya no tendrán que rodear tan lejos, podrán entrar directo y estarán más seguros”.

Es importante destacar que el programa de Interconexión de Vialidades contempla la ampliación de avenidas como la Chemuyil en diferentes tramos como la avenida CTM y calle Agua, las avenidas Jacinto Pat y Tecnológico, y desde esta misma hasta Islas Antillas, así como entre la CTM y la calle Agua.

En tanto que se pavimentó con carpeta asfáltica la avenida Xel Ha en La Guadalupana, la avenida Lilis entre Villas del Sol y Misión de las Flores; la avenida 65 norte entre la 50 y la 54, así como entre la Constituyentes y la Andrés Quintana Roo.

Asimismo, el carril de acceso de la avenida Universidades y la Constituyentes, y se han rehabilitado calles en la colonia Centro, Villas del Sol, Misión de las Flores, Ampliación Bellavista, Misión del Carmen, El Pedregal, Aviación, Centro, Zazil Ha, Gonzalo Guerrero, Luis Donaldo Colosio, Nicte Ha, Lol Tun, Balam Tun, Guadalupana y Villas Riviera.

Al evento asistieron los regidores Alejandra Cárdenas Nájera y César Navarro Medina, así como el Secretario General, Alberto Farfán Bravo; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña, y el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro.

No hay comentarios: