martes, 20 de febrero de 2018

RECONOCEN TRABAJO, DISCIPLINA Y HONRADEZ DEL EJÉRCITO MEXICANO EN SU CV ANIVERSARIO


El Gobierno de Solidaridad manifestó su reconocimiento a la disciplina, honradez y trabajo permanente del Ejército Mexicano para salvaguardar la Soberanía Nacional, durante la conmemoración de su CV Aniversario.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió como invitada a la ceremonia cívica encabezada por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Esaú Rodríguez Cuellar, en el 64 Batallón de Infantería del municipio de Benito Juárez.

En entrevista, la Munícipe solidarense señaló que el trabajo realizado por los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, ha favorecido a las familias solidarenses mediante las acciones coordinadas con las corporaciones de seguridad en el municipio y el Estado.

“Los militares, con su valentía y voluntad, contribuyen a generar la paz social que requieren nuestras ciudades, y en situaciones de emergencia siempre están listos para brindar todo el apoyo a la ciudadanía”, aseguró la Munícipe.

Como ejemplo del trabajo coordinado, es importante recordar que Solidaridad fue el único municipio del estado en recibir la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” que contó con diversos carpas informativas y actividades interactivas que pudieron disfrutar más de 570 mil personas durante un mes, lo que permitió que la ciudadanía conociera más sobre las actividades que realizan los militares.

En este acto estuvo presente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Comandante del 64º Batallón de Infantería, José Montiel Maldonado; el Vicealmirante Cuerpo General de Estado Mayor, Comandante de la V Región Naval Francisco Ramos Tiburcio Camacho, así como los presidentes municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y  Puerto Morelos.

También asistió el Coordinador Estatal de la Policía Federal de Quintana Roo, Comisionado Juan Manuel Ayala; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, además de personalidades del sector empresarial como el presidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, entre otros. Durante el evento se presentó la el grupo de danza folclórica de Playa del Carmen.

En el mismo sentido, el Gobierno de Solidaridad llevó a cabo una ceremonia en la Plaza Cívica “28 de Julio”, la cual estuvo encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y en la que participaron los alumnos de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza”.

No hay comentarios: