jueves, 22 de marzo de 2018

RECONOCE SOLIDARIDAD LA HERENCIA HISTÓRICA DE BENITO JUÁREZ GARCÍA


El Gobierno de Solidaridad y logias masónicas del Estado de Quintana Roo conmemoraron el CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García con una ceremonia cívica para reconocer el valor de su legado a la Nación.

En la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio, Mónica Natalia Sánchez Tadeo, Regidora suplente del Cabildo Infantil 2017, señaló que el “Benemérito de las Américas” ha pasado a la posteridad por las reformas constitucionales que realizó en su etapa como Presidente de la República.

Por su parte, el integrante de la Logia Simbólica “Revolución Xaman-Ha No. 5” del Gran Oriente Nacional, Rubén Álvarez Gaona, reconoció a las autoridades municipales por mantener su existencia con vida y en la memoria de los solidarenses.

“Las aportaciones de Benito Juárez permiten a los ciudadanos en la actualidad expresar libremente sus ideas, reunirse sin temor a represalias, tener libertad de pensamiento y de credo, así como otras garantías individuales por el hecho de ser humanos”, afirmó.

Asimismo, destacó que en estos tiempos en los que se viven sucesos sociales y políticos complejos, resulta fácil ser presa del desasosiego, del pesimismo y del derrotismo, sin embargo, también son una oportunidad para mejorar, para trazar un porvenir promisorio y dejar un legado digno para las futuras generaciones.

Al evento asistieron los miembros de logias masónicas Xaman-Ha No. 5 auspiciada por logia “Constructores del Caribe No.1 del Rito Nacional Mexicano”; la logia “Constructores del Caribe No.1 residente del Gran Oriente Mexicano”; la logia simbólica “Manuel Pérez Ayala” No 11 del oriente de Puerto Morelos; y “Luz y Luna” No. 7 del oriente de Benito Juárez, y “Arquitectura Moral 9 de Septiembre No.  21 jurisdiccionada en el Estado de Quintana Roo.

La Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández.

No hay comentarios: