lunes, 2 de abril de 2018

BASURERO MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO ARDE Y SE CONVIERTE EN UN FOCO DE CONTAMIACIÓN, HABITANTES SUFREN POR EL HUMO Y MALOS OLORES



*  Autoridades ignoran el grave problema de contaminación


** Habitantes padecen enfermedades respiratorias y molestias en ojos

*** La enfermedad política y de campañas convierte en ciegos, mudos y sordos a candidadtos


Por Roberto Geffroy


Es increíble saber que autoridades de protección civil estatal y de Othón p. Blanco ignoren y se pasen por el arco del triunfo el grave problema que está ocasionando el basurero municipal que desde hace varios días se encuentra incendiado y que ha generado un llamado de alarma por su gran contaminación que se produce por medio del humo y malos olores que prácticamente llega a muchas familias quienes habitan en la comunidad del Calderitas, colonias y fraccionamientos.

Muchas personas tienen que portar tapa bocas y otras más son las que tienen que soportar y son víctimas directas de respirar el aire contaminado, (Personas de la tercera edad y niños), mismo que afecta las fosas nasales, ojos y garganta, y el daño aún puede ser más grave si no se atiende de forma pronta este problema que por desgracia cada año se presenta y lógicamente como cada año las llamadas autoridades simplemente no hacen nada, que raro verdad?

Lo vergonzoso de caso es que hoy en día algunos que en su momento fueron representantes del pueblo como diputados locales y presidente municipal se encuentran hoy en plena campaña buscando y ambicionando tener o llegar a senadores, diputados federales y edil del ayuntamiento de Othón P. Blanco, jamás se preocuparon por solucionar este bochornoso tema y desde luego poco les importa que las familias se enfermen y sufran de esta contaminación.

Los integrantes de protección civil estatal y municipal simplemente son funcionarios de escritorio que no quieren ensuciar sus ropas y mucho menos maltratar sus tiernas manos, los recursos económicos existen para este tipo de contingencia, pero seguramente ya están destinados o incluidos para gastos de campaña, mientras tanto familias enteras seguirán sufriendo las consecuencias que está provocando la contaminación del basurero municipal.


No hay comentarios: