martes, 17 de enero de 2012

Entrevista al Tesorero Municipal de José Maria Morelos, Samuel Sánchez Yah

Samuel Sánchez Yah, Tesorero Municipal
José María Morelos, Q.Roo.- Además del pago del impuesto predial, con el inicio del año 2012 también se activó el periodo para refrendar las licencias de funcionamiento de los negocios para poder operar de manera legal, por lo que se les otorgó dos mese a todos los tipos de comercio para que refrenden o soliciten sus licencias y realicen los pagos correspondiente a la tesorería del ayuntamiento.

A todo ello el secretario de hacienda municipal, Samuel Sánchez Yah, invitó a todos los comerciantes y propietarios de negocios enlistados en el padrón del gobierno municipal para que acudan a refrendar sus licencias de funcionamiento 2012 teniendo como fecha límite el día 15 de marzo.

En un entrevista con Sánchez Yah explicó que ya se tienen los formatos para otorgar estas licencias de funcionamiento y a partir de esta fecha ya pueden acudir a realizar sus trámites, según dijo los comerciantes afiliados a la Canaco que estén al corriente con sus pagos únicamente se les cobrará el 50 por ciento.

Dijo que el propietario que no cumpla con lo dispuesto se hará acreedor a sanciones de ley, como es la clausura temporal de su negocio o el retiro definitivo de la licencia, por ello se les ha otorgado un plazo de dos meses que concluye el 15 de marzo.

En este mismo contexto dijo que ya se esta avanzando en cuanto a la recaudación del impuesto predial, “se ha tenido buena afluencia y la ciudadanía esta aprovechando el 20 por ciento de descuento que aprobó el cabildo para este mes de enero, por lo que pedimos a la población en general acudan y aprovechen este descuento porque a partir del primero de febrero se les cobrará al cien por ciento” subrayó.

El tesorero de la comuna abundó en decir que el ayuntamiento esta iniciando el año con unas finanzas sanas gracias al apoyo del gobierno del estado, quien entregó un subsidio para poder cubrir en tiempo y forma el pago de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y policías.

Añadió que recibieron un anticipo en las participaciones para el pago de aguinaldos y poder cubrir algunos adeudos, sin embargo, aun esta pendiente el pago de aguinaldo a los empleados eventuales y de confianza por lo que se espera que el gobierno estatal otorgue otro anticipo igualmente por 2 millones 300 mil para cubrir esta eventualidad antes del fin de mes.




No hay comentarios: