martes, 17 de enero de 2012

FOMENTAN CULTURA DE PARTICIPACIÓN ENTRE JOVENES

Lic. Arturo Fernández Martínez titular de Bachilleres
Chetumal Quintana Roo, 16 de enero de 2012.- Inició la segunda fase del programa “Regidor Amigo” durante el homenaje cívico del Colegio de Bachilleres Uno, el quinto regidor y presidente de la comisión atención a la juventud, Ernesto Bermúdez Montufar, manifestó a los estudiantes que la participación de los jóvenes en la toma de decisiones es una realidad en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Durante su discurso el concejal dio la bienvenida a los alumnos de Bachilleres Uno, los cuales iniciaron un nuevo semestre y a quienes dijo que el gobierno que dirige el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio se ha preocupado por atender las iniciativas y las necesidades que le presentan los jóvenes othonenses.

El presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, manifestó, “hoy aprovecho a informales que arrancamos nuevamente con el programa Regidor Amigo, que decidimos implementar los concejales integrantes de la comisión que represento para conocer directamente los intereses y preocupaciones de la juventud othonenses con el objetivo de trabajar en mejores iniciativas y proyectos que coadyuven al desarrollo integral de la juventud y los cuales serán propuestos ante el pleno del cabildo buscando oportunidades para todos los jóvenes”.

Ernesto Bermúdez Montufar, manifestó que en la primera parte del programa se logró visitar a la mayor parte de las secundarias del municipio, escuchando a los jóvenes de entre los 12 y 15 años de edad.

Asimismo resaltó que en ésta segunda etapa del programa “Regidor Amigo” se enfocará a todas las escuelas de nivel medio superior, como son los bachilleres, atendiendo a todos los jóvenes del municipio de Othón P. Blanco.

De igual forma durante el homenaje se encontraba presente el director general de Bachilleres; Arturo Fernández Martínez, quienes agradecieron la visita del quinto regidor al inicio del semestre y por estar siempre al pendiente de los jóvenes del instituto.

No hay comentarios: