jueves, 22 de marzo de 2012

Mildred Martha Ruiz de Flota, titular del DIF municipal de José Maria Morelos entregando equipo de cómputo

Mariana Zorrila de Borge y Maldred Martha Ruiz de Flota
Por el bienestar de los niños y la familia morelense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia busca la consolidación de mejores espacios donde se atienda a la niñez y las personas con capacidades diferentes, en su visita por este municipio, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del patronato DIF estatal y Mildred Martha Ruiz Mena pusieron la primera piedra del desayunador en la comunidad de San Diego y entregaron equipo de cómputo en el CRIM.

Siendo testigo el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, y el director de desarrollo comunitario del DIF estatal, Luis Felipe Valdez, se puso la primera piedra del desayunador que beneficiara a 135 niños de San Diego con infraestructura adecuada para la preparación de alimentos.

Fueron en total 60 metros cuadrados para la cocina, bodega y equipamiento, inmueble viene a sumarse a los 36 desayunadores que existen en toda la geografía municipal y tres más que se construirán en las comunidades de X’ Noj Cruz, Dos Aguadas y Naranjal.

Al intervenir la primera dama del Estado, Mariana Zorrilla de Borge mencionó que el programa de desayunos escolares tiene como objetivo la promoción de una alimentación correcta en la población escolar, a través de la entrega de desayunos fríos, calientes o comidas diseñados con calidad nutricia al mismo tiempo acompañados con acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.

Este tipo de infraestructura permite el fortalecimiento de espacios dignos para la niñez, lugares donde se brinde atención y servicio a la comunidad, “el desayuno es el primer alimento del día y necesario para el rendimiento escolar físico y mental, por ello en el DIF trabajamos para ofrecer estos servicios a los sectores más vulnerables”. Apuntó.

Por su parte la titular del DIF en el municipio, Mildred Martha Ruiz de Flota agradeció el apoyo otorgado a la comunidad, acciones que dignifica la labor de la institución, “estamos conscientes del gran esfuerzo y trabajo incansable a favor de la familias del municipio”

En este sentido también se hizo la entrega de equipo de cómputo al Centro de Rehabilitación Integral Municipal, CRIM, con una inversión de cien mil pesos para beneficiar a 5 mil 500 personas con discapacidad se entregaron 5 computadoras, un servidor, un conmutador, cinco teléfonos, lote de equipo periférico, mobiliario de oficina y un módulo de sistema SIRI, Sistema de Información de Rehabilitación Internacional, que servirá para enlazarse con los CRIT de todo el mundo y acceder a los servicios del CRIQ del Estado.

Aquí, Mariana Zorrilla de Borge añadió que la modernización de los servicios de rehabilitación física para las personas con discapacidad es la parte medular de las políticas del DIF Quintana Roo, a ello atiende la entrega del equipo de cómputo y comunicaciones, para hacer más eficiente las operaciones en este centro.

Con ello explicaron ambas presidentas que se podrá pedir citas vía telefónica, llevar expedientes clínicos electrónicos según la norma aplicable y además podrán enlazarse a la red estatal de centros de rehabilitación, que hoy suman 7 CRIM en todo el Estado.





No hay comentarios: