jueves, 22 de marzo de 2012

Programa “El Ayuntamiento te atiende en tu colonia”, en Lagunitas, Nuevo acercamiento de la Comuna con chetumaleños

Chetumal, Q. Roo, 21 de marzo de 2012.- Con la expectativa de atención a centenares de chetumaleños, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Subdirección de Participación ciudadana, puso en marcha este miércoles la tercera jornada del programa “El Ayuntamiento te atiende en tu colonia”, en esta ocasión en Lagunitas.

Verónica Buenfil Silva
Así lo informo la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva, al comentar que este programa tiene por objeto crear un espacio permanente de orientación integral de los servicios y programas sociales de las dependencias municipales, estatales y federales para el aprovechamiento y difusión personalizada de la población.

Tras recordar que anteriormente se organizó exitosamente en las colonias El Bosque y Jardines de Payo Obispo ésta junto con el fraccionamiento Maya Real, explicó que el servicio es totalmente gratuito y directo con la sociedad, a efecto de brindar información prioritaria a todas las colonias sobre el uso de los programas.

En este sentido, puntualizó en que esta actividad será quincenal para abarcar toda la zona urbana, con lo que buscarán abatir la falta de conocimiento de algunas personas sobre los servicios oficiales, a los que, por falta de tiempo o recursos, no han tenido acceso.

Agregó que también ofrecen una gama de soluciones para la problemática ciudadana de cada othonense, como prioridad del gobierno de Unidad y Compromiso que encabeza el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por último, dijo que entre las dependencias participantes se incluyeron la Dirección de Gestión Social, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), IMJUVE, las secretarías Estatal de Salud y de Empleo; INAPAN, Protección Civil e INCAVI, entre otras, y que ofrecerán servicios de corte de cabello, médico y jurídico, así como vacunación felina y canina.

No hay comentarios: