martes, 7 de agosto de 2012

Invertidos 20 millones de pesos en comunidades, de enero a agosto, reitera Carlos Mario Villanueva Tenorio compromiso con el campo



Chetumal, Q. Roo, 6 de agosto de 2012.- Acorde con el compromiso de este gobierno de unidad, en el sentido de fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades rurales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco invirtió alrededor de 20 millones de pesos de enero a agosto de este año en el mejoramiento de avenidas y construcción de saca-cosechas, con lo que mejoró la infraestructura vial y económica de la zona cañera y Ribera del Río Hondo.
        
Así lo informó este lunes el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el marco de la tradicional ceremonia cívica mensual, en la que reiteró su compromiso de fomentar ese desarrollo en una suma de esfuerzos que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, para ofrecer más y mejores herramientas competitivas y tecnológicas al sector agrícola, para hacer más competitivo y rentable el campo quintanarroense.
Carlos Mario Villanueva Tenorio
        
Ante funcionarios y empleados de la Comuna, encabezados por agentes de la Policía Municipal Preventiva, Bomberos y Unidad de Respuesta a Emergencias Medicas (UREM), el primer edil destacó que uno de los principales objetivos de su administración es defender los intereses de los habitantes del campo.
        
En este sentido, se comprometió a continuar atendiendo las principales necesidades y atender los planteamientos de las 84 comunidades a través de un gobierno de unidad y compromiso que busca la obtención de resultados y beneficios para todos.  
        
Por último, Carlos Mario Villanueva instó a funcionarios y trabajadores a continuar trabajando en unidad, bajo un mismo objetivo: Beneficiar y resguardar los intereses de los othonenses.
        
Por su parte, el director general de Desarrollo Rural, Daniel Baruch Lucero, a quien correspondió la organización del evento, se comprometió ante el presidente municipal a redoblar esfuerzos para ofrecer mayores alternativas de desarrollo y competitividad al sector agropecuario, a través de instrumentos a su alcance, como es el caso de capacitación, asesoría y recursos económicos.  
        
Entre otros asistentes a la ceremonia, realizada por la mañana en el parque de la Alameda, figuraron el director del DIF-Municipal, Juan Ortiz Cardín; el Oficial Mayor de la Comuna, Omar Antonio Escalante Muza, y el Síndico capitalino, Jesús Moreno Povedano.
        

No hay comentarios: