viernes, 2 de noviembre de 2012

Rinde su primer informe de labores la primera dama del Ayuntamiento de José María Morelos. Mildre Martha Ruiz de Flota



Primera Dama Mildre Martha Ruiz de Flota

José María Morelos, Q.Roo.-  Con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Zorrilla de Borge, hoy rindió su informe, Mildre Marta Ruíz de Flota al frente del DIF municipal destacando su más sobresaliente de sus actividades realizadas.

En el evento estuvo asimismo, su esposo, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo; los presidentes municipales de Bacalar, Francisco Flota Medrano y su esposa, Ileana Cervera de Flota; de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez y su esposa, Doris Arcila de Méndez; de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam y la presidenta del DIF, Amada González y Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, presidenta del DIF de Tulúm; así como el director general del sistema DIF en el Estado, Jesús Rodríguez Herrera, los regidores y síndico de la Comuna, directores y trabajadores.

Al principio de su informe mencionó que la familia, es el núcleo y centro del sociedad y sin ella los pueblos no pueden avanzar con justicia y paz social, motivo por el que dijo que “en familia todo se puede” porque al tener fe en ella, todo lo es y todo es posible.
Agradeció la presencia de los niños, jóvenes, discapacitados, adultos mayores y la familia en general  porque son ejemplo de vida y por ellos, refrendó su compromiso de reforzar  sus acciones y fortaleciendo los valores.

Externo su agradecimiento a la primera trabajadora social  del estado, la señora, Mariana Zorrilla de Borge, quien ha sido y sigue siendo parte fundamental en su labor social en beneficio de los morelenses.
Indicó que en fundamente al decreto número 18 que crea la ley orgánica del DIF estatal informa sus actividades correspondiente al primer  ejercicio de labores de la administración 2012-2013.

Manifestó que no basta levantar al débil, hay qué sostenerlo después, bajo esa premisa trabaja a favor de quien más lo necesita “es por eso que ayudar a levantarse al que pide ayuda, ha sido profesión de fe social y política que ha implementado el DIF municipal”.

De su equipo de trabajo  dijo que  está conformado por gente humilde y comprometida y con calidad humana;  que están para lograr que las familias morelenses tengan acceso a los servicios que otorga el DIF, con la única finalidad de tener mejores condiciones de bienestar social.

Refirió que el DIF se conforma de 12 coordinaciones, gestión y trabajo social, adultos mayores, Pamar, asistencia médica, psicológica, procuraduría de la defensa del menor y la familia, centro de atención a víctimas, desarrollo comunitario, casa de asistencia temporal, artesanías, eventos culturales y voluntariado.

En los 18 meses que informó se entregaron a 135 personas diferentes aparatos ortopédicos, 55 sillas de ruedas, y sillas de rueda PCI, 36 bastones, 18 andaderas, 7 muletas, 8 pares de zapatos ortopédicos y aparatos auditivos.

Que se cuenta con un microbús gracias al apoyo del  gobernador, Roberto Borge Angulo que beneficia a sectores vulnerables.

Enumeró cada apoyo otorgado de acuerdo a las 12 coordinaciones reconociendo que esos apoyos no hubieran sido posibles sin el apoyo de  la esposa del gobernador, la señora, Mariana Zorrilla de Borge.

Destaco también que en el año 2011 y 2012 se invirtió 270 mil pesos destinados a diversos estudios de laboratorio y medicamentos.

Un programa creado por el DIF municipal ha sido “Juntos lo hacemos diferente” con la finalidad de mantener limpio los espacios públicos y con ello también, concientizar a la ciudadanía.

Con desayunos fríos se benefician a 4 505 niños de  50 escuelas de primaria y, 25 escuelas de preescolar y primaria con desayunos calientes a 2 768 niños.
Se rehabilitaron tres desayunadores, San Diego, X Noh-Cruz y Dos Aguadas, con el apoyo de la señora, Mariana Zorrilla de Borge.

Agradeció a sus hijos José, Florecita y Alejandro, por el milagro de la maternidad, a su esposo, José Domingo “que ha sido ejemplo a seguir”; a sus padres, Wilfrido y Rosita, por el apoyo que le siguen dando; a su suegra Doña Tina, a sus hermanos y cuñados.

Para concluir, agradeció a las instituciones la suma de voluntades y que de manera altruista se unan al DIF, así como, a los comercios, asociaciones civiles y personas de buen corazón y que juntos tracen un nuevo horizonte para las familias y sectores menos favorecidos y de toda la gran familia de José María Morelos.

No hay comentarios: