martes, 25 de febrero de 2014

GESTIONA MARIANA ZORRILLA DE BORGE TRASLADO DE MENOR CON QUEMADURAS A GALVESTON TEXAS, ESTADOS UNIDOS

*La atención se logró gracias al convenio con la Fundación Michou y Mau, que permite la atención de niños con quemaduras en hospitales especializados

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de febrero.—
El Sistema para el Desarrollo Integra del Familia, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, trasladaron al Hospital Shinners de Galveston, Texas, Estado Unidos, a un niño de un año ocho meses de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en 52 por ciento de su cuerpo, informó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La Presidenta del DIF Quintana Roo explicó que en primera instancia el niño Paul Obed Tzab fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, donde los médicos determinaron la gravedad del menor y posteriormente se realizaron las gestiones pertinentes para que fuera trasladado en ambulancia aérea al Hospital Shinners de Galveston.

Recordó que gracias al convenio que se tiene con la Fundación Michou y Mau se ha logrado atender a los pequeños con quemaduras graves.

De acuerdo con información de los médicos que estuvieron a cargo del traslado del niño, se tiene estimado que permanezca en Galveston unos cuatro meses, lapso en que llevará el tratamiento que requieren en estos casos, para evitar al máximo las secuelas de las quemaduras.     

El accidente se registró cuando la mamá de Paul Obed Tzab dejó sobre una mesa una olla de agua caliente que iba a utilizar para bañar al menor y este deslizó el mantel donde se encontraba el recipiente cayéndole encima.

Para el traslado del menor se contó con la colaboración de médicos especializados de la Fundación Michou y Mau, quienes  se hicieron cargo del paciente desde que llegaron al Hospital del IMSS para realizar los procedimientos necesarios para su traslado al Hospital Shinners, en compañía de su madre.

No hay comentarios: