martes, 25 de febrero de 2014

Un aliciente para la economía de Chetumal, el encuentro nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos del país


Miguel Marzuca Castellanos

Chetumal, Quintana Roo, 24 de Febrero.- Un respiro para la actividad económica de Chetumal, la capital de Quintana Roo resultó el encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerrea de los institutos tecnológicos del país, en especial para el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, afirmó Miguel Marzuca Castellanos, director general del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).

Dijo que los centros de hospedaje y alimentación de la zona sur del estado fueron los más beneficiados con una derrama económica estimada en más de seis millones de pesos.

“Nos da muchísimo gusto que nuestro Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) abandere un proyecto de esta categoría que tiene impacto de todo tipo en la población y sobre todo, en el ánimo de las personas que ven un Chetumal renovado en todos los sentidos, estamos empezando el año con el pie derecho”; afirmó Miguel Marzuca Castellanos.

Marzuca Castellanos precisó que este tipo de eventos de talla nacional reactiva la economía de la capital del estado, en especial para quienes viven del turismo, adicionalmente, permite colocar a Chetumal como un sitio turístico con bellezas naturales propias y dignas de visitarse en cualquier temporada del año.

“Nuestros empresarios locales, tanto restauranteros como hoteleros registraron excelentes niveles de operación, hay beneplácito entre los prestadores por los beneficios que este evento provocó en la capital”; refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones, instituciones y a los mismos empresarios locales a buscar mecanismos para traer más eventos de esta naturaleza que fomenten la proyección la zona sur de Quintana Roo no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

“Chetumal tiene todo para albergar eventos de gran magnitud, posee bellezas naturales, tiene infraestructura, tiene un Centro de Negocios y Convenciones, cuartos de hotel, turismo alternativo, entre otras muchas bondades, por ello, invito a los sectores involucrados a detonar Chetumal y traer cada vez más eventos que impulsen la actividad económica y turística del municipio”, concluyó.

El Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos se clausuró este lunes en la capital del estado

No hay comentarios: