viernes, 21 de febrero de 2014

El DIF OPB sigue “Construyendo Sonrisas” a infantes con paladar hendido



Chetumal, Quintana Roo, 20 de Febrero.- Con el apoyo del DIF Municipal de Othón P. Blanco que preside la señora Patricia Ramírez de Espinosa, seis infantes y un adulto viajaron al vecino estado de Campeche para ser valorados e intervenidos quirúrgicamente con cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia del Municipio despidió a este grupo de infantes, los cuales serán atendidos por el DIF de Calakmul, Campeche.

Explicó que serán valorados e intervenidos quirúrgicamente con cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido por médicos especialistas.

Informó que este grupo salió la mañana de este jueves y van acompañados del doctor Erick  Martínez Fuentes, responsable del área médica del DIF de Othón P. Blanco.

Recordó que estas acciones se llevan a cabo  en  coordinación con la fundación “En Lak Ech Proyecto, Inc.”, el sistema DIF OPB y el DIF de  Calakmul, Campeche, donde médicos especialistas llevaran a cabo los trabajos de cirugía reconstructiva, dentro del programa “Construyendo Sonrisas”.

Erick Martínez Fuentes señalo que los cinco infantes y el adulto serán valorados una vez que se integren sus expedientes clínicos y estudios de laboratorio pre quirúrgicos. 

Resaltó  que este programa de trabajo obedece a la construcción de canales de ayuda para familias vulnerables, en donde el DIF Municipal impulsa el programa altruista denominado  “Construyendo  Sonrisas” para niños con  diagnóstico  de “labio  y paladar hendido”.

Dijo que los pacientes que serán sometedios a cirugías reconstructivas son: Diana Raquel García Marín, de 4 años de edad; Elián Yasir Cabañas Gómez, de 6; Emily Piña Esqueda y Dominic Rosado Tacun, de 7 meses de nacido; Jasiel  Sansores de la Cruz, de 6 meses; Luis Fernando Hay  Dzul, de 10  años y Emmanuel Avelino  Waldenrrath, de 21 años de edad.

Los menores después de su valoración medica serán programados para cirugías ambulatorias, las cuales no requieren de hospitalización, por lo que irán acompañados de sus respectivos padres para que una vez que ingresen al quirófano por la mañana, horas más tarde puedan volver a sus comunidades de origen.

La valoración clínica y la cirugía reconstructiva se realizarán en Calakmul, Campeche en coordinación con el área médica del DIF Municipal de Othón P. Blanco  y médicos especialistas de la fundación “En Lak  Ech  Proyecto, Inc.”.

No hay comentarios: