viernes, 28 de febrero de 2014

MARIANA ZORRILLA DE BORGE ENTREGA APOYO AL NIÑO ÁNGEL DANIEL BATÚN DZIB

*Con la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo se realizaron las gestiones necesarias para obtener el aparato que ayudará a que el niño pueda volver a caminar

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de febrero.—
En una visita al domicilio del niño Ángel Daniel Batún Dzib, de 8 años de edad, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, aprovechó para donarle un aparato  abductor “Tachjan” (inmovilizador de pierna), para facilitar sus actividades mientras se recupera.

A su llegada al domicilio ubicado en el fraccionamiento Del Mar, acompañada por la directora de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge saludó a la madre del menor María Filomena Dzib, y posteriormente hizo la entrega del aparato que este necesita para caminar, con el apoyo de muletas.

La Presidenta del DIF explicó que con la intervención de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo se pudo realizar las gestiones necesarias para obtener el aparato que necesita el pequeño Ángel Daniel Batún Dzib para que pueda moverse con facilidad.

Dijo que por indicaciones del médico, el pequeño debe de estar en reposo, sin moverse, a menos de que tenga el soporte del aparato y las muletas para que camine, sin poner en riesgo la parte afectada y vuelva a su vida diaria.

 Agregó que con este equipo, el niño regresará a la escuela para continuar sus estudios, para lo cual recibió una beca económica como apoyo para sus gastos. También se le  entregaron a su madre dos despensas.

La directora de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, señaló que esta ayuda es de gran importancia para que el pequeño vuelva a reintegrarse a la sociedad y comience sus actividades cotidianas.

Agradeció la disposición de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge de visitarlo y llevarle buenas noticias sobre su salud y proponer la entrega de apoyos para que el niño tenga una mejor calidad de vida.

La madre del menor, María Filomena Dzib, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, a la presidenta del DIF estatal Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y a la directora de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, el apoyo brindado para que Ángel tenga su tratamiento y total recuperación.

El niño padece osteocondritis (serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. Afecta el crecimiento del hueso (epífіѕіѕ), ѕe encuentra generalmente en las artіculacіoneѕ de los nіñoѕ y adolescentes) de la cabeza femoral derecha.

No hay comentarios: