*Según lo planeado, la obra
deberá estar concluida a mediados de este año y prestará servicio a la
cabecera municipal y comunidades cercanas
Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal de Quintana Roo |
CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo.— El Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Bacalar presenta 45 por ciento de avance y se tiene planeada su conclusión para mediados de este año, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien agregó que este centro tendrá capacidad para 250 niños.
La Presidenta Honoraria explicó que el CIPI otorgará atención integral, educación, nutrición y salud a 250 niños y niñas de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad.
Dijo que la construcción consta de 10 aulas, espacios para recreo, aulas para actividades especiales, áreas verdes, oficinas de administración y se contará con personal profesional y capacitado en el área médica, pedagógica, trabajo social, psicología y nutrición.
Indicó que la construcción de las instalaciones se realiza con el material y el personal apropiado para que los pequeños cuenten con un lugar espacioso, limpio y agradable para sus actividades, y así lograr buena educación, salud e integración social.
Señaló que los niños que atenderán en este CIPI son hijos de familias de escasos recursos, del mismo municipio y de comunidades cercanas que se beneficiarán con estos programas de formación integral.
Indicó que las acciones en beneficio de la infancia forman parte del eje Solidario de Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Recordó que en el CIPI de Bacalar se aplicará el modelo Reggio Emilia, el cual es basado en el respeto de los derechos de los niños y al medio ambiente a través de la reutilización de los materiales de uso diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario