domingo, 31 de agosto de 2014

Por la Excelencia Educativa en la Universidad Intercultural Maya: Dip. Arlet Mólgora


Chetumal.- Alcanzar la excelencia educativa en tan corto tiempo es producto del esfuerzo, trabajo en equipo y sobre todo del apoyo hacia los alumnos que hoy egresan de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), reconoció la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud de la IX Legislatura.

Al participar como madrina de la Generación de la Licenciatura en Salud Comunitaria, la también representante del H. Congreso del Estado en la ceremonia de graduación 2014 de la UIMQROO, la diputada Arlet Mólgora felicitó al Consejo Directivo y al Consejo Social, encabezados por el rector Francisco Rosado May, por lograr el reconocimiento nacional e internacional por la excelencia académica alcanzada en tan corto tiempo de dicha casa de estudios.

La UIMQROO en esta ceremonia de Graduación 2014 logró que egresaran 59 alumnos de las licenciaturas de Salud Comunitaria, de Gestión Municipal, de Sistema de Producción Agroecológicos, de Lengua y Cultura y de Turismo Alternativo.

La legisladora Arlet Mólgora se comprometió con los 14 egresados de la Licenciatura de Salud Comunitaria, mismos que apadrinó a acercarlos a la Bolsa de Trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de incorporar a la vida productiva de la entidad a los alumnos que se reciben, ya que dijo que en las zonas rurales se requiere del talento y capacidad para elevar los estándares de salud de sus habitantes.

Asimismo señaló que es importante que a la brevedad posible los egresados de estas cinco licenciaturas sean incorporados en sus diferentes ámbitos a la vida productiva de Quintana Roo y aprovechar al máximo su perfil y talento.

En esta ceremonia de graduación 2014 estuvieron presentes: José Ángel Arjona Carrasco, subsecretario de educación superior de la SEy C; la diputada Arlet Mólgora Glover, representante del Congreso del Estado; Andrés Flota, secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos; el diputado federal Raymundo King; Ingrid Citlali Suarez Mc Liberty, representante de la SEP; Carla Daniela Avilés Pérez, representante del Senado Académico UIMQROO; Francisco Javier Reyes Hernández , Magistrado de Asuntos Indígenas del Tribunal Superior de Justicia y Dignatarios Mayas, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios: