domingo, 26 de octubre de 2014

Gobierno de Mauricio Góngora coordina esfuerzos que refuerzan la seguridad pública



  • ·         Se reúnen como parte del convenio de colaboración, coordinación y apoyo en prevención del delito, SEMARNAT, PROFEPA, cámaras empresariales y diversas direcciones en Solidaridad.
  • ·         Asegura el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, que es necesario sumar esfuerzos y mantener una preparación y capacitación constante para tener una sociedad más segura.
Playa del Carmen a 25 de octubre de 2014.- De manera coordinada, el gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, trabaja con las cámaras empresariales en materia de prevención del delito, pues como aseguró el edil desde el inicio de su administración, "Indispensable es fortalecer la coordinación y el apoyo a través de diversas organizaciones a fin de mantener programas que fortalezcan a nuestro municipio en materia de seguridad".

Es por ello que cada mes, como parte del convenio de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención en Solidaridad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, sostiene una reunión con los presidentes de las cámaras empresariales y representantes de diversas organizaciones de Solidaridad.

Esto con el fin de dar seguimiento a acciones que se implementan en materia de prevención del delito y conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos, de diversos sectores y de los mismos turistas, ya que son ellos quienes diariamente mantienen el contacto con ellos.

En este sentido, el presidente municipal Mauricio Góngora, apuntó que el nivel de participación contribuye a reforzar el prestigio del municipio de Solidaridad como destino turístico para seguir siendo referente a nivel nacional e internacional para los turistas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que "la participación de los agremiados de las diferentes cámaras es indispensable porque además de escucharnos y establecer acciones en cuanto a medidas de prevención en su desarrollo cotidiano, fomentamos la participación ciudadana y se estimula la cultura de la denuncia", indicó.

Durante la reunión que se estableció esta semana, estuvieron presentes miembros de el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que representa Gerardo Valadez; el Comité Empresarial Turístico (CET) de Jane Groman; la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) a cargo de Jean Agarrista; la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) que preside Rocío Palacios; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que preside Hans Spath; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a cargo de José Gabriel Mendicutti; y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que preside Pablo Alcocer Góngora.

Así mismo, debido a la temática que se trató en referencia al comercio, al medio ambiente y a los animales silvestres, participaron también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y las direcciones de Tesorería, Fiscalización, y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ambiental, con el objetivo de fortalecer acciones en este sentido y trabajar en coordinación con instancias estatales y federales.

"Mi gobierno trabaja para tener una sociedad más segura y es necesario sumar esfuerzos, así como mantener una preparación y capacitación constante. A pesar que somos gobierno federal, estatal y municipal, los principales garantes de la seguridad de todos los ciudadanos, es la prevención donde tenemos todos que colaborar, empresarios y sociedad", enfatizó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que la instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, es el compromiso con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes. Trabajamos en diversos aspectos para llevar a cabo esta tarea y uno de los puntos es el tejido social, peus desde el inicio de su administración nos dejó claro que trabajar en ello es la mejor manera de trabajar en asuntos de seguridad, así como establecer estrategias de prevención que atiendan los problemas desde su origen y que ayuden a la disminución de hechos delictivos".

No hay comentarios: