jueves, 22 de enero de 2015

ABIERTA LA VERIFICACIÓN ANUAL PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO: SINTRA


• Inicia SINTRA refrendo anual de trasporte concesionado con la “Revista 2015”. El propósito es ofrecer más seguridad al transporte y sus usuarios en sus diferentes modalidades.

• La Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, verifica detalles físico-mecánicos y documental, a los vehículos con placas de transporte público.

• La revisión al transporte público tiene como fecha límite hasta el 31 de marzo para presentar la unidad y documentos ante la inspección de la SINTRA.

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de enero 2015.- A fin de mejorar el servicio del transporte público, acorde a la instrucción del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la Secretaria de infraestructura y Transporte (SINTRA), a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT), inició la “Revista 2015”, el refrendo anual de trasporte concesionado.

Con el propósito de ofrecer seguridad al transporte y sus usuarios en sus diferentes modalidades, la SINTRA verifica detalles físico-mecánicos y documental a los vehículos con placas de transporte público, en sus diferentes modalidades en el Estado de Quintana Roo.

El Director de comunicaciones y transportes en el Estado, Javier Zetina González, afirmó que la revisión al transporte público inició desde principios del mes de enero, y se tiene como fecha límite hasta el 31 de marzo para presentar la unidad y documentos.

Los vehículos que se convoca a la “Revista 2015”, son: taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otros.

-La revisión comprende a todos los vehículos de transporte público en sus diferentes modalidades, como son los de pasaje que incluyen a los ruleteros, colectivos, transporte foráneo, de sitio especifico y especializado; así como transporte de carga para la construcción, regular y especializado. De igual forma el transporte de arrendamiento sin chofer, como son las rentadoras de autos, motos y carros de golf-, precisó.

Abundó, que los vehículos al momento de ser inspeccionados deben de estar en condiciones óptimas, tanto como físicas, mecánicas y eléctricas. Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, foto copia de tarjeta de circulación, amplificada al 200% para que sea legible.

-Y habrán de presentarse con copia de licencia, vigente, de conductor del servicio público, póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante deportivo, ni vidrios polarizados-, señaló.

La revista vehicular anual, es el instrumento legal mediante el cual el gobierno del Estado, por medio de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la (SINTRA), verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos, que prestan el servicio de Transporte Público en cualquiera de sus modalidades.

-Pasando la fecha limite se iniciaran operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les impondrán multas y sanciones conforme a la ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado-, apuntó.

Destacó, que únicamente las unidades que aprueben la verificación física y documental podrán realizar el refrendo correspondiente al año en curso.

Aseveró, que con esta revisión de vehículos mejora y hace más segura la movilidad de la población quintanarroense, mediante la prestación de servicio de transporte en condiciones de calidad, eficiencia, comodidad y seguridad, dando cabal cumplimiento a las normas de transporte y tránsito vigente, a fin de contribuir al mejoramiento y bienestar del Estado.

No hay comentarios: