jueves, 26 de marzo de 2015

NUEVA IMAGEN PARA MERCADO “ALTAMIRANO” EN CHETUMAL: SINTRA


• Con el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo el Gobierno de Roberto Borge Angulo invierten 6.7 MDP para reconstruir y dar mantenimiento al mercado de abasto Altamirano, en Chetumal.


• En compañía de delegado Federal de Economía, Luis García Silva, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, los secretarios de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal, y el secretario de Infraestructura y Transporte, asisten a la puesta en marcha de los trabajos de reconstrucción y mantenimiento general de las instalaciones de un mercado de abasto.


CHETUMAL. Quintana Roo a 26 de marzo 2015.- La reconstrucción del mercado de abasto “Ignacio Manuel Altamirano” de Chetumal, planificada por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, para ejecutarse a través de la SINTRA, contará con inversión de 6.7 millones de pesos (MDP).

Con el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo el Gobierno de Roberto Borge Angulo pone en marcha los trabajos de reconstrucción y mantenimiento general de las instalaciones de un mercado de abasto, en atención a las necesidades urgentes de locatarios, apuntalando el sector comercio de la capital del Estado.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, en compañía del delegado Federal de Economía, Luis García Silva, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal, que llevó la representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, explicó las características del proyecto de Reconstrucción y Mantenimiento, del mercado Altamirano.
-
Contará con una transformación visual de la fachada, en concordancia a la imagen urbana que se desarrolla en los trabajos de la rehabilitación integral en la Avenida Héroes. Para dar una imagen renovada y una nueva funcionalidad, en beneficio de los usuarios del mercado-, dijo.

Abundó, que el proyecto, que se construye con presupuesto de 6 millones 780 mil pesos, tendrá un impacto social para más de 17 mil personas.

-El mercado Altamirano contará con Iluminación exterior, Remodelación de fachada, Remozamiento del área de comida, Ordenación de las instalaciones eléctricas, Remodelación del núcleo de sanitarios, Sustitución de luminarias, Impermeabilización, Reparación de estructura de columnas soporte de la nave principal, e Instalación de extractores-, indicó.

Las autoridades presentes para dar inicio con los trabajos, coincidieron en señalar que el nuevo proyecto para el mercado de abasto Altamirano, busca hacer más atractiva su estructura para mejorar el número de clientes, así como mejorar el consumo eléctrico para los locatarios, al tiempo de beneficiar con nuevo diseño que facilite el mantenimiento.

No hay comentarios: