sábado, 21 de marzo de 2015

POLÍTICA QUINTANA ROO




“Quiero terminar mi oratoria con dos frases de Lázaro Cárdenas que le callará lo boca a unos cuantos cobardes y lacayos oportunistas que desfilarán como monigotes del peñanietismo: Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.
Hernán Villatoro Barrios, diputado por el PT en la XIV Legislatura del Congreso del Estado

* ¡Viva un México sin agua privada!

Por José Luis Barrón

CHETUMAL, Q. ROO.- La aprobación de los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) de concesionar un espacio público en Playa del Carmen para la venta de boletos a la empresa Barcos Caribe por un periodo de 50 años, es una muestra más de la intención de los gobiernos priistas de privatizar lo que es del pueblo, así lo consideró el diputado Hernán Villatoro Barrios.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Poblacional en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, al usar uso de la tribuna señaló enérgicamente que si bien esta empresa vendrá a generar empleos e incluso mejorar los precios del pasaje para trasladarse de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, no se debe privatizar un espacio público porque bajo ese tenor, los gobiernos priistas desde la Presidencia de México están entregando lo que le pertenece a los mexicanos.

En su segunda intervención, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) emitió un acertado discurso en conmemoración al 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el que destacó a Lázaro Cárdenas del Río como orgullo de la Nación: “Cuanto de oprobio ha de sentir un mexicano ‘de a de veras’ cuando debe rememorar tan trascendental fecha en la que un verdadero Presidente de México salvó a la Patria con patriotismo y sin titubear”.

“Cuánto de cicuta hay en el verbo de demagogos que de manera cínica y vendepatria pretenden citar la obra ajena y soberana para justificar la falaz construcción de una Patria que parece no tener corazón cuando solo hace abrir sus ojos para ver caer a sus hijos”, abundó.

De la misma manera agregó que “¡Vergüenza debería dar a aquellos que con una sonrisa cínica y los bolsillos repletos y aún sedientos de dinero, citan al generalísimo siendo de ellos, estandarte de la traición!”

“Nuestro Presidente Lázaro Cárdenas del Río, nuestro bien ganado campeón de la soberanía llegó al poder del ejecutivo mexicano para defender las conquistas y los derechos del pueblo de México y no para arrebatarle de sus manos lo que por derecho nos asiste”.

En ese sentido, señaló que “todo joven mexicano debe de conocer la vida y obra de Cárdenas, la obra de un ser humano que defendió con su puño, pensamiento de estadista y osadía a nuestra Nación en un momento crucial en el que bien pudo llevarse a la Patria a una debacle bélica o bien marcarse el presente que hoy tenemos y que no sabemos aprovechar”.

“Cárdenas tuvo en su mandato la total responsabilidad de mediar y saber elegir entre pérfidos y mezquinos  intereses imperialistas y los derechos de los humildes trabajadores mexicanos”.

“A Cárdenas debemos el refugio de nuestros antepasados españoles exiliados y refugiados del Franquismo en Francia y el apoyo en armas a estos aún pese a la amenaza de Theodore Roosevelt. ¿Cuándo desde Cárdenas hemos vuelto a tener un Presidente que no titubea al enfrentar con decoro la amenaza del halcón del Norte?”

Asimismo, Villatoro Barrios destacó en su discurso: “Más bien hoy no nos alcanzan los dedos de nuestras manos y piernas para citar presidentes que no esperan tales amenazas sino que nos venden en bandejas de plata para servir el oro negro mexicano”.

“La Patria es ara y no pedestal, la Patria se labra y se construye y eso hizo Cárdenas cuando en su hermoso discurso ‘a la Nación’ hizo oídos sordos a las  presiones de los enclaves imperialistas y consorcios del petróleo extranjero enraizados en México”.

“Cárdenas ha sido el único Presidente que en nuestra historia hizo claudicar las presiones gringas y logró el reconocimiento de nuestros vecinos del norte del derecho nacional a nuestros recursos naturales, como también la aceptación de potencias como la inglesa en lo relativo a las expropiaciones del petróleo”.

“Al pueblo lo que es del pueblo y para ello Cárdenas tomó como base el principio constitucional de igualdad de salarios ante igualdad de trabajo y bajo ese postulado defendió el derecho de nuestro pueblo a percibir mejores prestaciones de manos de nuestros expoliadores quienes solo hacían violar los fallos de nuestra Suprema Corte so pretexto de declararse en bancarrota”. “Pues Cárdenas cual edil curul quebró la banca rota sobre la espalda de nuestros verdaderos expropiadores, dejándolos como ‘La Danza de los Viejitos’ e hizo de su morosidad una lección de burla y autoctonía si bien cargada de una dignidad no más vista hasta nuestro lamentable presente”.

El diputado de extracción petista hizo hincapié en “si queremos seguir engañando al pueblo a la usanza de los que osaron explotar a México estaremos, como la hacen muchos hoy desde la tribuna, usando el recurso del método de la falacia y el cinismo”.

“Lo peor es que tales diferencias o injusticias se han enraizado de manera tan traidora que hemos perdido la identidad patria que tanto defendió Cárdenas. Nuestras escuelas no son nuestras, son Davinci, son Montesori, son Boston, son Lasalles, son Hardvars, los hospitales son patronazgos del seguro y solo aquellos que laboran con prestaciones gozan del privilegio del burocratismo médico ineficiente a la demanda de salud ciudadana”.

“El agua compañeros no es la que nos llega en residenciales privadas, habría que preguntarles a los mexicanos de sobradas colonias si conocen lo que es un acueducto del siglo XXI, si conocen el gas bajo redes soterradas o si les alcanza el salario y si conocen esos principios de igualdad de salario y de trabajo pues aún hoy se sigue el discurso oportunista del salario mínimo y no de iguales”.

“Tendríamos que sentir las pisadas descalzas de los niños mexicanos en las mismas terracerías sin asfaltar en pleno presente cuando de tanto petróleo extraído se han tirado las calles de México para el Mundo o desde México hasta el infierno en el que viven esos necesitados infantes”.

“Los invito a ver el país que hemos destruido con cada frase hueca y sinvergüenza que vienen aquí a espetar los traidores a la Patria, esos que merecen el peor de los castigos de un pueblo, el rechazo y el odio invencible a quien lo oprime”.

“Quiero terminar mi oratoria con dos frases de Lázaro Cárdenas que le callará lo boca a unos cuantos cobardes y lacayos oportunistas que desfilarán como monigotes del peñanietismo: Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”. 

“Me esforcé por servir a mi país y con mayor empeño al pueblo necesitado. Cancelé muchos privilegios y distribuí una buena parte de la riqueza que estaba en pocas manos”.

“¡Viva un México sin agua privada!

¡Viva un México sin Casas Blancas!

¡Viva un México no de pies descalzos sino de pies que calcen a México!

¡Viva el generalísimo!

¡Agua y petróleo para México y los Mexicanos!

¡Es Por Ti!”, puntualizó.

No hay comentarios: