jueves, 24 de marzo de 2016

AVANZAN LOS TRABAJOS DE LA CICLOVÍA EN LA CIUDAD



·         

           



De manera paulatina avanzan los trabajos que delimitan el espacio que ocupará la ciclovía de esta ciudad, misma que tendrá una longitud de 3 mil 500 metros, y para lo cual se realiza una inversión de 4 millones de pesos, recursos provenientes de la Federación a través del Programa para el Desarrollo Regional Turistico Sustentable (PRODERETUS) y del gobierno del estado.

Trabajadores de la empresa encargada de la ejecución de la obra, han colocado señalamientos, pintura, boyas, postes y bancas en la avaenida Santiago Pacheco Cruz, tramo por donde algunos usuarios ya hacen uso de la arteria para conducirse a distintos puntos en sus vehiculos de dos ruedas y de tracción humana.




El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, informó que a lo largo de estos 3 mil 500 metros, la ciclovía contará con zonas de equipamiento con bancas, botes de basura, aparcaderos para las bicicletas, letrero turístico en el parque principal; y se está considerando puntos luminosos con postes y lampara en zonas oscuras.

Durante un recorrido de supervisión, el mandatario municipal, dijo, que esta obra le dará un nuevo atractivo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ya que quienes deseen recorrer los puntos por donde pasará la ciclovía, lo podrán hacer de una manera segura y en el espacio correcto.




Mencionó, que esta importante obra se ha realiza gracias al apoyo decidido de losl gobiernos federal y estatal, encabezados por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quienes trabajan de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza, con el unico objetivo de contribuir en el desarrollo armonico del municipio.  

La ciclovía inicia en la calle 63 hasta la 72, de ahí continúa a la 73 llegando a la calle 60 hasta topar con la avenida Santiago Pacheco Cruz, sobre la avenida hacia la 68 hasta llegar al punto de arranque con la 63; tambien se incluye un circuito alrededor del parque prinicipal Ignacio Zaragoza.

No hay comentarios: