viernes, 27 de enero de 2017

COMPROMISO CUMPLIDO DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN CON ESTUDIANTES




*El Gobierno del Estado a través de la SEyC, concluyó el pago de las becas económicas y de excelencia que no cubrió la pasada administración





Chetumal, Quintana Roo, 26 de enero de 2017.-
En cumplimiento del compromiso del gobernador Carlos Joaquín González con los niños, niñas y jóvenes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), concluyó el pago de becas estatales económicas y de excelencia, correspondientes al primer semestre de 2016 que la pasada administración dejó de cubrir.



La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que al inicio de la actual administración, el Gobernador del Estado se comprometió con los padres de familia a pagar el monto de las becas rezagadas y con el pago del bimestre mayo-junio de 2016 efectuado el miércoles pasado, dio cumplimiento a su palabra.



Explicó que en total, la actual administración erogó una inversión de 14 millones 189 mil 800 pesos para el pago de 13 mil 461 becas estatales económicas y de excelencia a un mismo número de becarios, que corresponden al primer semestre del año pasado.


El bimestre mayo-junio que recién fue cubierto al mismo número de estudiantes, tuvo un monto de más de cuatro millones 655 mil pesos, los cuales forman parte de la inversión total de 14 millones 189 mil 800 pesos, destacó.


Alamilla Betancourt mencionó que el pago de las becas es una acción de apoyo en beneficio de las familias quintanarroenses para que los estudiantes continúen sus estudios, y responde a la política del Ejecutivo estatal de poner a la educación como una de las máximas prioridades de su gobierno.


Explicó que el Gobierno del Estado está realizando un esfuerzo presupuestal importante para pagar las becas rezagadas que desde la administración pasada no se cubrieron.


En ese sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, agradeció al gobernador Carlos Joaquín González y a la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por la gestión y el cumplimiento en el pago de los bimestres atrasados de las becas 2015-2016.


En nombre de los alumnos y alumnas beneficiados con el pago de las becas económicas y de excelencia, así como de los padres de familia, Santín Gómez reconoció el compromiso de la titular de la SEyC por la educación de los niños, niñas y jóvenes.  


“Seguiremos trabajando de la mano de la Secretaría de Educación y Cultura, haciendo un frente común por la educación de nuestros hijos; los padres de familia somos aliados de la autoridad educativa”, señaló.



No hay comentarios: