viernes, 27 de enero de 2017

Para ser “Jóvenes por Siempre”, la Cojudeq promueve la activación física en adultos mayores



• Para mejorar su calidad de vida se realiza la activación física en el Gimnasio Nohoch Sukun de la capital del estado


• Más de 200 adultos mayores participaron en las actividades especialmente dirigidas a este importante sector de la sociedad




Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) realiza acciones a fondo para que los adultos mayores tengan más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.



Para responder con hechos este compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, la Cojudeq que dirige Antonio López Pinzón promueve la activación física adecuada para este sector de la sociedad.



Con la participación de poco más de 200 adultos mayores que se dieron cita en el Gimnasio Nohoch Sukun en Chetumal, se llevó al cabo el programa de activación física “Jóvenes por Siempre”, con ejercicios y actividades recreativas que organizaron instructores certificados de acondicionamiento físico de la Comisión.


El objetivo de este tipo de eventos es propiciar una mayor incorporación de personas de la tercera edad a los programas de activación fisica que les proporcione con ejercicios adecuados y especialmente diseñados que les permita mejorar su calidad de vida, apuntó Antonio López Pinzón.


Por su parte, Russell Valadez Ceballos director de Promoción y Desarrollo de Deporte en el Estado, indicó que se estarán realizando este tipo de acciones de manera continua con los activadores que capacita la COJUDEQ quienes desarrollan ejercicios específicos para prevenir lesiones en los adultos mayores.


En el inicio de este evento se contó con la presencia de la Delegada estatal del INAPAM, Norma Jiménez de León; la subdirectora de Atención al Adulto Mayor del DIF, María Ledesma Beltrán; Coralia Brito Herrera, presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, y Silvia Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte Para Todos de la Cojudeq. Durante el protocolo también se entregaron reconocimientos para los activadores que participaron en el programa.


No hay comentarios: