miércoles, 25 de enero de 2017

ESPACIOS MÁS DIGNOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA




*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró un salón de clases en la comunidad de Miguel Hidalgo


*Realiza gira de trabajo por tres escuelas de la zona rural de Bacalar






Bacalar, Quintana Roo, 24 de enero de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró un salón de clases en la escuela “Mahatma Gandhi” de la comunidad de Miguel Hidalgo, como parte de una visita de trabajo por tres primarias, donde constató y reconoció el trabajo que realizan directivos y docentes.



Al encabezar la inauguración del aula escolar, que con recursos del Programa Escuelas al CIEN construyó el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), mediante una inversión de un millón 249 mil pesos, la titular de la SEyC aseguró que esta obra, se enmarca en el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González para brindar una educación de calidad a los niños y niñas de las comunidades rurales.



En presencia del director de la escuela “Mahatma Gandhi”, Eulalio Balam Navarro, maestros y padres de familia, indicó que la política en materia educativa del jefe del Ejecutivo estatal, es que los alumnos estudien en espacios dignos y seguros para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Por su parte, el director del centro educativo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín González y a la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por el apoyo brindado para construir el salón de clases, donde los alumnos podrán aprender mejor.


Como parte de su visita a las escuelas, Alamilla Betancourt estuvo en la primaria “Netzahualcóyotl” de la comunidad de Blanca Flor, para dar seguimiento a los trabajos del Programa Escuelas al CIEN y en la primaria “Alfredo Huchím Herrera” de la localidad de Kuchumatán.


En ambos planteles, los directores explicaron los trabajos que de manera conjunta realizan con los padres de familia y sobre la Ruta de Mejora de cada escuela, a través de la cual, se da seguimiento a las diversas problemáticas de la comunidad escolar a fin de solucionarlas.  


La responsable del sector educativo estatal hizo un reconocimiento público a la directora de la escuela “Netzahualcóyotl”, Pilar Balam Sabido y a los maestros Roberto Madrigal Coral, Lizbeth Poot Álvarez, Rubí Cuxim Pacheco y Rusel Tun Cach.


También a la directora de la primaria “Alfredo Huchím Herrera”, Margot Canepa Pérez, y a los maestros Diana Cervantes, Sandra Cohuo Lizama, Magnolia Márquez Juárez, Rangel Teh Chablé, Angélica Herrera, Mauren Martínez Ramírez, William Ché Olán, Elías Ramírez y Sergio Hernández de la Cruz.


Alamilla Betancourt los felicitó por el compromiso que han asumido con la educación de sus comunidades, haciendo énfasis en que sus esfuerzos, redundarán en formar mejores personas para enfrentarse con mayores oportunidades de éxito en su vida futura.



No hay comentarios: