jueves, 26 de enero de 2017

BENEFICIOS PARA MÁS DE 47 MIL ALUMNOS EN LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




*Se apoya a estudiantes de 125 escuelas con alimentos nutritivos calientes


*Jornada extendida garantiza una mejora en los aprendizajes





Chetumal, Quintana Roo, 25 de enero de 2017.-
El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en este ciclo escolar 2016-2017, beneficiará a 47 mil 468 alumnos que estudian en 480 planteles de todo el estado, destacando el otorgamiento de servicios de alimentación, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.



A través del PETC
se proporciona el servicio de alimentos nutritivos calientes en 125 escuelas, en beneficio de la población estudiantil que habita en los municipios del estado, en donde opera la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención del Delito, explicó.



Indicó que el Programa cuenta con un monto de inversión de más de 170 millones de pesos para el actual ciclo lectivo, de los cuales cada escuela recibe 60 mil pesos destinados al fortalecimiento de la autonomía de gestión, para adquisición de material didáctico, equipamiento tecnológico y papelería.


La titular de la SEyC manifestó que el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González, es brindar una educación de calidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, que como en el caso del PETC, reciben instrucción en una jornada escolar extendida, para
garantizar que exista una mejora en los aprendizajes que les servirá en el futuro para acceder a un mejor nivel de vida.


Destacó que en las escuelas de tiempo completo se privilegia la formación integral de los estudiantes mediante una propuesta pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en líneas de trabajo educativo, estrechamente vinculadas con el Plan y Programas de Estudio 2011 de Educación Básica.


Alamilla Betancourt señaló que entre los resultados positivos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, destacan: ingreso de un mayor número de planteles beneficiados con el apoyo de servicio de alimentación; incremento en el número de escuelas incorporadas; apoyo de construcción de comedores en las escuelas que cuentan con servicio de alimentación.


De igual modo, agregó, se equipa a las escuelas en rubros tecnológicos y pedagógicos; se atienden las diversas solicitudes en diferentes rubros de necesidades; hay una capacitación constante en el manejo de las líneas de trabajo que fortalecen el aprendizaje en los estudiantes.

Además, se proporcionan recursos destinados al fortalecimiento de la autonomía de la gestión escolar para aplicación directa por parte del director, en coordinación con la comunidad escolar; y prevalecen los resultados académicos destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil por parte de alumnos que estudian en las escuelas de tiempo completo, puntualizó.



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