jueves, 26 de enero de 2017

Proteger a la infancia y adolescencia y darles valores para vivir mejor en sociedad, es tarea de todos: DIF



• Asiste María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF estatal a la reinstalación del SIPINNA municipal en José María Morelos


• Los adultos deben ser garantes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes




José María Morelos. – La niñez y adolescencia en la zona maya y en todo Quintana Roo es un asunto de Estado, el cual por medio del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), integra los tres órdenes de gobierno para crear más y mejores oportunidades, señaló María Elba Carranza Aguirre, en la ceremonia de reinstalación del SIPINNA municipal en representación de la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo.



“El municipio de José María Morelos ha respondido de manera inmediata a la convocatoria del DIF Quintana Roo y del Gobernador Carlos Joaquín para atender con prontitud la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; en esta tarea se involucra a todas las dependencias de gobierno para que armonicen sus procesos y procedimientos siempre velando por el interés superior del niño”, afirmó María Elba Carranza.


Indicó que los niños tienen derechos desde antes de nacer y los adultos deben ser los garantes del sano desarrollo de la infancia desde el seno de la familia, en sus colonias, en sus escuelas, hospitales.


“Rescatemos los sueños de los niños, la felicidad es un derecho; mientras más se invierta en los niños con educación, salud y valores que transforman en buenos ciudadanos, a futuro tendremos una mejor sociedad, por lo tanto, es necesario crear más y mejores oportunidades”.


El SIPINNA de José María Morelos lo preside el alcalde José Dolores Baladez Chi y funge como secretaria Ejecutiva Jaspe Jubil Ek Pacheco.


María Minerva Peraza de Baladez, presidenta del DIF municipal, dijo que es prioridad la infancia y el trabajo en equipo con todas las instancias de gobierno para que en un corto tiempo se vean resultados en beneficio de la niñez.


A la reinstalación del SIPINNA municipal asistió María Minerva Peraza de Baladez, presidenta del DIF municipal; Norma Salazar Rivera, sub directora de Protección a la Infancia y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal; Rubí Gabriela Noh Pech, representante de la Red de Niños Difusores; Ismael Souza Cetina, director del DIF municipal; así como los titulares de las instancias de gobierno municipal.



No hay comentarios: