lunes, 30 de enero de 2017

MOVILIDAD ACADÉMICA FORTALECE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN




*Personal administrativo y docente del CREN de Bacalar, visitan la Escuela Normal de Educadoras de Guadalajara 







Chetumal, Quintana Roo, 29 de enero de 2017.-
Personal docente y de apoyo administrativo  del Centro Regional de Educación Normal "Lic. Javier Rojo Gómez" de Bacalar, realizaron una visita a la Escuela Normal de Educadoras de Guadalajara, Jalisco, con la intención de generar acuerdos de movilidad académica estudiantil y docente.


La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que estos intercambios se dan en el marco de los proyectos autorizados en el Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales 2016, y busca fortalecer la competitividad y capacidad académica.


Destacó que el gobernador Carlos Joaquín González apoya todas las actividades cuya finalidad sea elevar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas y agregó que para cumplir ese objetivo, es primordial que los futuros maestros estén cada vez mejor preparados. 


El propósito de la movilidad académica es que los alumnos puedan realizar estancias cortas en otras escuelas Normales, dándoles oportunidad de identificar realidades de contextos educativos del país, desde la formación docente y la práctica educativa en las escuelas primarias, indicó.


La titular de la SEyC hizo un reconocimiento al CREN de Bacalar por participar en diversas actividades académicas con otras instituciones formadoras de docentes, lo que servirá como un gran impulso para alcanzar una educación de calidad, tal y como es el propósito de la administración estatal.


No hay comentarios: