lunes, 30 de enero de 2017

Quintana Roo seguro con más equipamiento: Carlos Joaquín



*Refuerza el Gobernador Carlos Joaquín la seguridad con equipamiento por más de 60 millones de pesos


*140 nuevas unidades para prevenir el delito en el Estado





Chetumal.- “Quintana Roo en paz y seguro con más equipamiento. Para ello, estamos rescatando a nuestra policía del olvido y el abandono en que las dejó la corrupción y la impunidad. Los estamos dotando con mejor equipo, más capacitación y mejores salarios”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín al entregar esta mañana un total de 140 unidades entre patrullas, motocicletas, camionetas y torres de vigilancia móviles a la Secretaría de Seguridad Pública.



En Chetumal y ante la presencia de autoridades de las fuerzas armadas, policía federal, sociedad civil y elementos de la Policía Estatal Preventiva, se dotó de equipo consistente en 10 patrullas sedan tipo interceptor; 27 motocicletas; 6 camionetas tipo Tahoe; 85 camionetas tipo Pick Up y 2 torres de vigilancia móviles con tecnología de punta, con una inversión de 60 millones 198 mil 523 pesos.



En el domo deportivo del fraccionamiento Habitat II de la colonia Proterritorio de esta ciudad, el Gobernador Carlos Joaquín recalcó que Quintana Roo es un estado que sigue atrayendo inversión, generando empleo, por ello se están reforzando los cuerpos policiacos para mantener garantizada la seguridad y sigue teniendo recepción para muchas familias que llegan de diferentes lugares del país y del mundo.



Carlos Joaquín puntualizó que el tema de la inseguridad se tiene que combatir con más y mejores oportunidades, con educación para los jóvenes, con más desarrollo en el tema cultural y deportivo, y ese tiene que ser el compromiso de la sociedad. “Hoy avanzamos en mejorar nuestros cuerpos policiacos, hay que seguir trabajando en las condiciones de vida y salarios para nuestros policías”, aseguró.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que este apoyo del Gobernador Carlos Joaquín permite tener mayor presencia, disuasión del delito, prevención, cobertura y menor tiempo de respuesta.

“Contar con el equipo adecuado representa tener mayor oportunidad de actuación en materia de seguridad, significa estar preparado a las contingencias que surjan entre los ciudadanos; además se reforzará la vigilancia en los polos turísticos y reforzar la sectorización, porque el trabajo conjunto con la sociedad determina un mayor avance lograr que las familias vivan mejor”.


No hay comentarios: