domingo, 12 de febrero de 2017

EXPONEN LOS GRAVES RIESGOS QUE CORREN LOS NIÑOS Y JÓVENES POR EL GROOMING




*Dictan conferencia sobre el acoso y abuso sexual en internet y las redes sociales


*La SEyC y el Congreso del Estado trabajan de manera coordinada para atender los temas que afectan a los estudiantes






Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2017.-
En el marco del trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Congreso del Estado, por iniciativa de la diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó en la Universidad Tec Milenio la conferencia Grooming “Eres lo que publicas”, a cargo del conocido conferencista Roberto Ruiz.




La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró la conferencia dirigida a padres de familia y directivos de institutos educativos para prevenir esta problemática, que se manifiesta como una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes a través de internet y las redes sociales.




Dijo que el gobierno de Carlos Joaquín está empeñado en otorgar una educación integral de calidad a los niños y jóvenes para formar mejores profesionistas, sin olvidar la parte humana en su formación para tener una vida plena.


Mencionó que en una entidad como la nuestra en la cual el turismo representa la principal fuente de ingresos, “estamos propensos a cohabitar con personas de diferentes culturas y nacionalidades, lo que en gran medida enriquece a nuestra sociedad”.


Sin embargo, aclaró, también conlleva exponer a nuestros jóvenes a actividades derivadas de modas pasajeras o tendencias que se originan como una forma de llamar la atención, hablando de modo específico del “Grooming”.


Hoy nos unimos como autoridades educativas y legislativas, con el propósito de propiciar acciones conjuntas en beneficio de los quintanarroenses, tal y como nos lo ha instruido el Gobernador del Estado. “Resulta indispensable incluir dentro de la planeación escolar estos temas, los cuales permiten prevenir y atender situaciones de riesgo para nuestros niños y jóvenes”.


Brindar educación integral es una prioridad para el desarrollo de nuestro estado y el crecimiento armónico de nuestra niñez y juventud; la SEyC ratifica su compromiso por fortalecer este tipo de herramientas para conocer mejor estos fenómenos y saber manejarlos, concluyó.


Asistieron a la conferencia el diputado federal Carlos Gutiérrez García y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, entre otras personalidades.


No hay comentarios: